El rival del Leyma, un clásico al borde del abismo
lll
17º-23º

El rival del Leyma, un clásico al borde del abismo

El rival del Leyma, un clásico al borde del abismo
El veterano base Dani Rodríguez, que cumple su tercera campaña en el Cáceres, es uno de los hombres importante del plantel | D.H.

Usuario

El Leyma Basquet Coruña recibirá este domingo (18.00 horas) al Cáceres Ciudad del Baloncesto, uno de los clásicos de la LEB Oro, en la que aterrizó en la temporada 2008/2009, pero que pasa por un muy mal momento deportivo.


Heredero del Cáceres CB, desaparecido en 2005 y club que descendió en la 02/03 a Oro tras 11 campañas seguidas en la ACB (fue subcampeón de la Copa del Rey en la 96/97 y disputó 4 veces la extinta Copa Korac), la nueva entidad empezó en la LEB Plata, donde sólo duró un curso.


En el primero en la segunda categoría nacional no llegó a los playoffs, pero sí lo haría en los cuatro siguientes, en los que disputó dos veces las semifinales.


Al final de la 12/13 llegó su primer momento delicado. La pérdida de apoyo institucional llevó a la directiva a solicitar plaza en la LEB Plata, donde jugó la 13/14 y la 14/15. En esta última se proclamó campeón de la liga regular, consiguiendo así el billete directo de regreso a Oro. 


En su retorno se metió en la postemporada, perdiendo en cuartos de final, por 3-0, contra el Melilla, que luego superaría en semifinales a la marea naranja por 3-2.


Era la penúltima vez que el equipo extremeño no cogía vacaciones anticipadas. La última fue en la campaña 21/22, en la que perdió contra el Lleida en una serie de cuartos que agotó los cinco encuentros.


Por las filas verdinegras ha pasado un buen puñado de elementos importantes tanto en el pasado como en el presente de la LEB Oro, como su sempiterno capitán, Luisma Parejo, José Ángel Antelo, Devin Schmidt, Sandi Marcius, Rolandas Jakstas, Nikola Rakocevic, Lucio Angulo, Tomás Bellas, Carlos Cherry, Jeff Xavier, Xavi Forcada, Sergio Olmos, Fran Cárdenas, Duje Dukan, Manu Rodríguez, Sergio Pérez Anagnostou, Víctor Serrano, Ricardo Úriz, Kenny Hasbrouck o el superviviente Dani García.


El veterano base catalán, uno de los grandes jugadores de la historia de la competición, es el último eslabón de los años de Roberto Blanco, el técnico que más tiempo ha dirigido al Cáceres Ciudad del Baloncesto. Un tiempo que acabó el pasado 23 de enero, cuando fue destituido a causa de los malos resultados. El equipo verdinegro sumaba entonces 5 victorias y 13 derrotas. Su sustituto, Arturo Álvarez, presenta un balance de 1-6. Sólo el colista CB Clavijo ha ganado menos (4-21).


Además, la permanencia está ya a tres victorias, una distancia más que considerable con solamente nueve partidos por delante. Un futuro más negro que verde. 

El rival del Leyma, un clásico al borde del abismo

Te puede interesar