El Reus frena en seco la racha de un Liceo que ya es de playoffs (4-0)
lll
17º-23º

El Reus frena en seco la racha de un Liceo que ya es de playoffs (4-0)

El Reus frena en seco la racha de un Liceo que ya es de playoffs (4-0)
César Carballeira, en imagen durante el Liceo-Reus de la primera vuelta, también con derrota (1-2) | Quintana

Usuario

La racha del Deportivo Liceo se quedó en nueve partidos sin perder y siete victorias consecutivas. La primera derrota en la segunda vuelta de la OK Liga llegó en el ruidoso Palau d’Esports de Reus, en el otro Clásico del hockey patines nacional. El equipo coruñés nunca estuvo cómodo, pero celebró pese a la derrota su clasificación matemática para los playoffs por el título. Tercer clasificado con 41 puntos, aventaja en 12 al Igualada (perdió en Mataró) a falta de sólo tres partidos. Más cerca están el Reus (36) y el Voltregà (36), su próximo rival.

 

El partido se puso de cara para el conjunto de Jordi García desde el inicio. Avisó Sergi Aragonès con un primer remate que despejó Martí Serra, compañeros en la selección española que la semana pasada disputó la Copa de las Nacionesde Montreux. A la segunda, de nuevo Aragonès se topó con Serra, pero el rechace le cayó al jugador del Reus, que a la tercera embocó el 1-0 en las redes liceístas.

 

Siguieron apretando los locales, con una llegada de David Gelmà que despejó el portero liceísta y con un tirazo de Martí Casas que se estrelló en el larguero. La respuesta visitante no se hizo esperar: lo intentaron Dava Torres, Fran Tombita y César Carballeira, pero sin éxito.

 

 

Con el partido roto pidió tiempo muerto Juan Copa para pedir calma y orden a los suyos. Justo después del parón, jarro de agua fría: Diego Rojas aprovechó el espacio de un bloqueo para clavar un latigazo en la escuadra. 2-0  para el Reus. Y pudieron ser tres con una falta directa que Marc Julià estrelló en el tubo.

 

Ya en la segunda parte, Pablo Cancela en un mano a mano con Càndid Ballart y Tomás Pereira, en una directa que se marchó arriba, tuvieron las mejores del Liceo, pero no era su día, ni en ataque ni en defensa.

 

Casas, en otra bola parada que acabó en el poste, y un gol anulado a Rojas, mantuvieron la presión sobre Serra. Y el tercero cayó tras una pérdida de Dava en media pista que Aragonès no desaprovechó. Con todo el pescado vendido, Casas hizo el gol que tanto persiguió (4-0) y el Reus puso freno a la racha del Liceo.

 

Reus 4 - 0 Liceo

Reus Deportiu Virginias: Càndid Ballart; Sergi Aragonès, Maxi Oruste, Marc Julià Diego Rojas –cinco inicial– Joan Salvat, Martí Casas, Guillem Jansà, David Gelmà.
Deportivo Liceo: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale –cinco inicial– Tomás Pereira, Fran Tombita, Guido Pellizzari, Pablo Cancela.
Goles: 1-0, min.5: Sergi Aragonès. 2-0, min.19: Diego Rojas. 3-0, min.44: Sergi Aragonès. 4-0, min.49: Martí Casas.
Árbitros: Jonathan Sánchez y Oriol Garriga. Mostraron tarjeta azul al visitante Sito Ricart (min.36).
Incidencias: Partido de la jornada 23 de la OK Liga disputado en el Palau d'Esports de Reus ante unos 700 espectadores.

El Reus frena en seco la racha de un Liceo que ya es de playoffs (4-0)

Te puede interesar