El rayo que cayó dos veces en la misma ciudad
lll
17º-23º

El rayo que cayó dos veces en la misma ciudad

El rayo que cayó dos veces en la misma ciudad
El Maristas sufrió ante el Clarinos una inesperada derrota que le complica mucho el acceso a la fase de ascenso | Patricia G. Fraga

Usuario

El Maristas ‘emuló’ el pasado sábado al Sondeos del Norte de la temporada 2001/2002, que se quedó a cero en un cuarto, en el partido contra el Complutense disputado en la Polideportiva de Riazor 2 el 11 de enero de 2002.


En aquella ocasión, el equipo coruñés encajó un 0-24 en el segundo asalto de un duelo que acabaría perdiendo por un durísimo 48-86.


La plantilla colegial fue un poco más allá en la cancha del Tenerife Clarinos: 27-0 en el tercer periodo. Con tres agravantes: 1) las de Fer Buendía habían llegado al descanso 16 arriba (26-41); 2 ) el equipo insular llegaba a la cita como colista; 3) el Clarinos ya había experimentado algo similar esta temporada. Fue en la jornada 4, cuando encajó un 26-0 en el segundo cuarto del duelo en la pista del Segle XXI, donde recibió la paliza del año: 101-13. 


Aunque es ciero que entonces no contó con sus tres mejores jugadoras en la cita del sábado, Nuria Ríos (24 puntos), Rita Montenegro (18) y Aminata Traore (15).


Seis balones perdidos, 8 tiros de dos y 3 triples fallados es el balance de los 10 minutos que le costaron al Maristas una derrota (78-59) que le complica acabar en el top-4. La victoria del León ante el GEiEG (61-48) desplaza al Maristas –que tiene un partido menos disputado– a la quinta plaza y, además, los 6 partidos que le restan son un campo con minas: Segle XIXI (1º), Miralvalle (2º), Cortegada (6º) y León.


En la ACB, el único cero data de 9 de abril de 2011. El Valladolid falló 8 tiros de dos y 7 triples en el segundo cuarto de su compromiso en casa contra el CB Granada, que le endosó un 0-13. El resultado final fue 62-67. 
 

A finales del pasado septiembre se produjo el primer cero del que se tiene constancia en un cuarto de un duelo de competición europea. El protagonista negativo fue el Levice eslovaco, que recibió un 0-20 en el primer parcial del partido de Liga de Campeones ante el AEK Larnaca chipriota. 

El rayo que cayó dos veces en la misma ciudad

Te puede interesar