El Maxia logró un doblete en el podio júnior masculino del Campeonato de España de patinaje artístico disputado en Figueres. Unai Cereijo se colgó la medalla de plata y David Rama, el bronce. Todo queda en familia ya que son primos, el primero sobrino y ahijado de la entrenadora Rosa García y el segundo, su propio hijo. Además, su compañero Lucas Yáñez, en una de sus competiciones más complicadas, logró el cuarto puesto en sénior, a solo un punto de las medallas, pero le valió para clasificarse para el Campeonato de Europa, lo mismo que Olivia Rey, David Rama y los hermanos Marta y Adrián Blanco.
David Rama había acabado el programa corto en cuarta posición y escaló un puesto con un buen ejercicio largo. Sin embargo, las dos primeras posiciones parecían prácticamente imposibles y reservadas para dos patinadores muy por encima del resto. Uno era su compañero Unai Cereijo, que volvió a completar un programa perfecto, sin fallos y lleno de dificultad que fue muy bien puntuado por los jueces, 237,79, para hacerse con la plata solo por detrás del madrileño Guillemo Gómez, que también rozó la perfección. No era la primera vez que los primos subían al podio en el mismo Campeonato de España, aunque sí en la misma categoría. Hace dos años fueron bronce cadete y plata juvenil. El próximo reto para Rama será el Campeonato de Europa y para Cereijo, el Mundial.
El gran campeonato del Maxia se completó con la novena posición de Adrián Blanco. Tres patinadores en el top diez. En categoría sénior, Lucas Yáñez se quedó a las puertas del podio, a solo un punto de la medalla de bronce, y se quedó en una cuarta plaza que ya había ocupado tras el programa corto. El coruñés tuvo un problema con una de sus series de saltos, que fue lo que le dejó sin premio después de haber hecho una magnífica combinación de tres triples seguidos sin necesidad de enlace entre ellos, el único que lo consiguió en todo el campeonato.