El Compañía de María juvenil se proclamó subcampeón de España juvenil en Gandía, donde dejó una gran imagen. Porque perdió por 3-1 en la final contra el Barcelona, también todopoderoso en categorías inferiores (solo había que mirar hacia su banquillo, con más cuerpo técnico que jugadores suplentes). Solo dos días antes ya había demostrado que era capaz de no solo tutear al club azulgrana, sino de batirle, al ganarle en la fase de grupos por 3-2. Pero los coruñeses contaron con una importante baja para el partido decisivo por la lesión en semifinales de Kiko García, uno de sus baluartes y ya un habitual en el equipo de la OK Plata, lo que mermó sus posibilidades sin por ello tirar la toalla en ningún momento. Plata, pero con el orgullo del color del oro.
Danny Fuentes y Martín Castaño como porteros y Kiko García, Diego Veiga, Hugo Mareque, Pedro Vázquez, Jaime Iglesias, Samuel Pose, Pedro García, Aron Torrado y Bruno Bologna forman el grupo, liderado desde el banquillo por Josep Sellas y José Ferro, que en Gandía logró un pleno en la fase inicial tras vencer al Barça (3-2), al Alcoi (1-7) y al Jolaseta (12-2) y que en semifinales se pudo vengar del Mieres, que hacía dos semanas le había ganado la final del sector norte, al superarle por 8-1. Solo cedió la final.
El próximo fin de semana Compañía tendrá dos opciones más de subir al podio. Una en Vila-seca, en categoría infantil, donde le acompañará el Liceo (que también se estrenó este fin de semana a nivel nacional con el bronce en alevín).
Pero la más especial será seguramente la que tendrá en la categoría júnior ya que A Coruña acogerá el campeonato desde el viernes hasta el domingo, con el pabellón de Monte Alto como escenario durante los tres intensos días de competición.
La temporada pasada el CDM ya hizo historia al conseguir tres medallas nacionales, además del ascenso a la OK Plata, confirmándose como una de las mejores canteras del hockey sobre patines español. Este curso ya ha dado el primer paso para ir por el mismo camino.