Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Pádel | González de Rafael y Blanco Dopazo alcanzan los cuartos en Écija

Fueron los únicos gallegos que participaron en el torneo andaluz | aec
|

Los coruñeses Daniel Blanco Dopazo y Francisco González de Rafael participaron en la prueba del circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP) celebrada en Écija. El dúo herculino alcanzó los cuartos de final superando a parejas como Núñez-Begines (el primero nº5 de España junior) por 6-3 y 6-3. Posteriormente, derrotaron a Martin-Delgado por 6-3 y 6-2. Finalmente, cayeron frente a Borrero-Vega, los cabeza de serie número 3 (que llegarían a la final) por un ajustado 7-5 y 7-6.

González de Rafael, a sus 22 años, es el actual número tres del ránking autonómico. Blanco, de 25 años, ocupa la cuarta posición. Ambos han sido los único jugadores gallegos en ir a disputar esta prueba del circuito FIP. Y están muy satisfechos por poder haberse metido entre las ocho mejores parejas de la prueba disputada en tierras andaluzas.

El circuito FIP tiene una importante proyección ya que recientemente ha llegado a un acuerdo con Al-KhelaÏfi (presidente del Paris Sant-Germain PSG) con el objetivo de profesionalizar aún más el deporte estableciendo pruebas por diferentes partes del mundo (Dubai, Estados Unidos, México, Suecia, Francia, Italia...).

González de Rafael y Blanco Dopazo esperan que en sus próximos compromisos alcancen más éxitos, si bien son conscientes de que el nivel es muy alto y no resulta sencillo alcanzar las últimas rondas de cada prueba. 



Pádel | González de Rafael y Blanco Dopazo alcanzan los cuartos en Écija