El Pabellón de Monte Alto ya está en funcionamiento
lll
17º-23º

El Pabellón de Monte Alto ya está en funcionamiento

El Pabellón de Monte Alto ya está en funcionamiento
Varios representantes de la Xunta de Galicia se acercaron a Coruña a repartir el equipamiento deportivo | Cedida

Usuario

El Pabellón de Monte Alto, desde el pasado 6 de febrero, ya está a pleno rendimiento después de que finalizasen las obras, que tuvieron un coste de 445.000 euros.


Esta remodelación tenía como objetivo mejorar la accesibilidad, la pavimentación del exterior, el pintado de la pista deportiva y la colacación de protecciones en la zona de espera para los jugadores de hockey. Además, también se renovaron los asesos y la iluminación.


Por último, se dotó a los vestuarios con nuevo mobiliario, nuevos sistemas de detección y alarma y se colocaron carteles identificativos en el exterior y en el interior.


Los equipos beneficiados por estas reformas logísticas, son el Orillamar S.D. de fútbol sala, As Brigantias Roller Derby, el Hóckey Club Borbolla e el club de hóckey sobre patíns, baloncesto e patinaxe artístico Dominicos.


Junto a ellos, también podrán disfrutar de las novedades el alumnado del CEIP Torre de Hércules e los miembros de la AMPA Torre de Hércules. 


Las obras realizadas suponen un paso más en la mejora de las instalaciones deportivas de A Coruña. Cuando se firmó el contrato, en octubre del año pasado, se firmó que se invertirían 5,5 millones de euros en las obras de Elviña I, Sardiñeira y Agra I para dar un servicio de calidad de acuerdo a la importancia que tienen en el panorama deportivo.

 

Equipamiento deportivo

Junto a la remodelación del polideportivo, las federaciones, clubes, sociedades y secciones deportivas del área coruñesa también recibió equipamiento deportivo por un valor total de 479.800 euros.


Además, de las 42 entidades beneficiarias de A Coruñpa, la inversión también llegó a clubes de los municipios de Abegondo, Arteixo, Betanzos, Bergondo, Cambre, Coirós, Culleredo, Miño, Oleiros y Sada. 


En total, desde el año pasado, la Xunta de Galicia inviritió en la provincia de A Coruña cerca de 1,6 millones de euros en equipamiento deportivo para 279 entidades. La mayor parte corresponde al material cedido a los 235 clubes, sociedades y secciones deportivas de la provincia, junto al apoyo de las cinco federaciones: actividades subacuáticas, rugby, pelota y tiro con arco. Además, la Federación Galega de Atletismo también fue beneficiara de estas ayudas.


Por último, este programa, que ayuda a toda Galicia, continuará aportando material y equipamiento deportivo a todos los clubes que así lo soliciten, sin importa cuál sea su disciplina. 

El Pabellón de Monte Alto ya está en funcionamiento

Te puede interesar