El campo de fútbol municipal en Pastoriza (Arteixo), acogía la octava jornada de la Conferencia Noroeste de Billarda. El día fue el perfecto, aunque muy frio, para que los jugadores pudiesen salir del pabellón en que estaban acostumbrados a jugar.
Esta climatología provocó que numerosos aficionados se acercasen para presenciar los partidos de las conferencias.
En la categoría masculina se impuso Óscar Ponte, del equipo Campo da Feira de Paiosaco. En la segunda posición, finalizó Bonxe, del Chaínzos Cadaval de Castro de Rei, y completó el podio Miranda, del Filloas de Sangue de A Coruña.
En la categoría sénior femenina, la ganadora fue Mercedes del APB de A Laracha, tras superar a Delia, del Chaínzos de Castro Rei, y a Marisa del Lúa de Forza, procedente de Sanxenxo.
Kevin, del APB de A Laracha, consiguió el primer puesto en la competición infantil. Detrás de él, quedaron Valentín, del Filloas de Sangue de A Coruña y Juan, también del APB.
Tras estos resultados, el Campo da Feira de Paiosaco se proclamó campeón, seguido del APB y del Cochiqueiro de de Cerceda.
Los participantes quisieron agradecer al Concello de Arteixo y al equipo de Pastoriza por la donación de los trofeos, las bufudandas, los llaveros y las insignias del equipo. Además, también mostraron su gratitud a la bollería Mari, por la comida y bebida; y a los organizadores desta xornada (Filloas de Sangue-A Coruña) por su labor para difundir la billarda.
El próximo domingo, 29 de enero, a las 11 horas, se disputurá el homenaje a Moncho Valcarce, cura de las Encrobas. La competición se jugará en Pontoxo (Cerceda) y si llueve, en el pabellón do Piñeiro.