Primera toma de contacto en O Portiño
lll
17º-23º

Primera toma de contacto en O Portiño

Primera toma de contacto en O Portiño
Álex González, Roberto da Silva, Éric Rebière, Juan Fernández, Luis Rodríguez y Miguel Martín (de izquierda a derecha) posan con sus tablas junto a Mónica Martínez | Patricia G. Fraga

Usuario

La ya famosa ola de O Portiño es caprichosa o “exquisita”, como dice Juan Fernández, campeón de España de olas grandes que defenderá mañana su título en el Coruña Big Waves, el esperado campeonato que se celebrará al fin tras de año y medio de espera.


Juan se entrenó en el mismo escenario de la competición junto a su amigo y entrenador Éric Rebière. El francobrasileiro afincado en A Coruña, surfero profesional de olas grandes con muchos metros de remada en Nazaré, es el descubridor de la ola, colabora con la organización del Coruña Big Waves y ejerció de guía en la última sesión antes del día D.


Luis Rodríguez, veterano del surf en Ferrol y otro de los 24 inscritos en el campeonato, Roberto da Silva y Miguel Martín, invitados en el entrenamiento, y el socorrista Álex González, también se lanzaron al agua, pero no encontraron las mejores condiciones para surfear.


“El mar estaba bastante complicado y era difícil remar”, reconoció Éric tras la sesión. “Yo no subí hasta el pico, que ya tengo 43 años”, bromeó el francés, que antes de la sesión recordó la importancia de la seguridad en el mar y se guardó para la competición de mañana.


“La dirección del mar y del viento no eran las mejores. Había mucha corriente, pero estuvo bien para una toma de contacto”, le secunda Juan, que intentó domar la ola de O Portiño ante la presencia de uno cuantos curiosos y la concejala de Deportes, Mónica Martínez, gran valedora del evento.




Primera toma de contacto en O Portiño

Te puede interesar