El OAR vence pero tendrá que esperar (23-31)
lll
17º-23º

El OAR vence pero tendrá que esperar (23-31)

El OAR vence pero tendrá que esperar (23-31)
Juanka Ortiz, con el balón, volvió a ser uno de los jugadores más destacados del equipo coruñés al anotar tres tantos y robar multitud de balones | Mónica Arcay

Usuario

El Attica 21 Hotels OAR Coruña era sabedor de todo lo que estaba en juego en esta jornada, no solo en su partido, sino en el del Gáldar contra el Balonmano Lalín.


El equipo herculino tenía que ganar su choque contra el Lirón Teucro y que el Lalín no ganase para meterse, matemáticamente, en la fase de ascenso a la División de Honor Plata. 


Por este motivo, el OAR saltó a la pista con la ganas de marcar territorio cuanto antes. Así lo demostraron con tres goles seguidos que descolcaron al Lirón Teucro, que solo reaccionó en el tercero de ellos, cuando ya habían pasado 6 minutos de juego, anotando dos goles seguidos.


Sin embargo, el equipo herculino, liderado por un enchufado Diego Martínez –marcó cuatro goles en los primeros minutos–, reaccionó y puso una renta de tres tantos.

 

Reacciones

Estos serían reducidos a uno, por un conjunto local que, poco a poco, se iba enchufando. No obstante, el OAR Coruña no le quería dejar entrar en su dinámica de ataque, y elevó su renta a cuatro goles. Este parcial de 3-0, dolió mucho al Teucro, lo que provocó que su entrenador, Agustín Blond, solicitarse un tiempo muerto que no funcionaría muy bien.


El equipo visitante metería otra marcha más y elevaría 6 la diferencia, gracias a los tantos de Diego –que acabaría el primer tiempo con 6 goles–, de Francesco Aragona y David Chapela. Pero, las exclusiones condicionaron esa ventaja y el equipo coruñés vería como su diferencia menguaría hasta el 11-15 al final de la primera mitad.


A la vuelta de los vestuarios, el Lirón Teucro salió con ánimo de remontar el parittio y anotó dos goles pronto, pero no contaban con el factor Francesco Aragona. El jugador italiano anotó tres goles seguidos para hundir las esperanzas del equipo pontevedrés.


Aún así, no tiraban la toalla y seguían intentándolo, pues tenían que ganar o recibir los menos goles posibles para meterse en la zona intermedia de la clasificación de esta apretada Primera Nacional. 


Con todo, el OAR Coruña, por medio de su pareja de moda, Diego y Francesco, no dejarían de seguir marcando goles para engrosar su cuenta particular que seguía creciendo a un buen ritmo. Además, cuando ellos fallaban alguna ocasión, aparecían Juanka Ortiz y David Chapela para seguir perforando la portería del Teucro.

 

Menos habituales

Consciente de la diferencia que había en el marcador, Jacobo Novoa, entrenador del Attica 21 Hotels Coruña, fue introduciendo a hombres menos habituales para dar descanso a sus jugadores.


De esta forma, entraron a jugar José Peirera, Yoel García, Ramón López y Adrián Pérez. Ellos, sabedores de que era una oportunidad para mostrarse, se esforzaro al máximo y conseguirían anotar un gol cada uno para culminar una tarde-noche mucho más plácida de lo que habían imaginado antes del pitido inicial.


Finalmente, el equipo herculino se dejaría ir en los últimos minutos y el Lirón Teucro reduciría los diez goles que llegaron a tener de diferencia y dejarlos en 8 (23-31).

 

Con todo, esta victoria, aunque le acerca para afianzar mantener la renta de cuatro puntos sobre el Lalín, no sirve para que el equipo coruñés esté matemáticamente clasificado para disputar la fase de ascenso. Esto se debe a que el equipo pontevedrés ganó su partido, de forma clara, contra el Gáldar (24-29), por lo que  el OAR tendrá que esperar a la semana que viene.

Lirón Teucro 23 - 31 OAR Coruña

Lirón Teucro: Jiménez; González, Rivas (6), Dzokic (1), Marchette (4), Cerviño (2) –siete inicial– Escudero, Monteagudo, Fernández, Herrera, Blond (2), Sío (7), Pintos, De Carlos (1), Ríos, Cortizo. 
OAR: Iago Gómez; Juanka Ortiz (3), Diego Martínez (9), Miguel Simón (1), Francesco Aragona (10), Joel Rábade, Henrique Gabriel –siete inicial– David Chapela (4), José Pereira (1), Juan Pereira (1), Adrián Pérez (1), Ramón López, Yoel García, Julián López, Daniel McNamee (1).
Marcador cada cinco minutos: 0-2, 3-5, 3-6, 5-8, 8-13, 11-15 (descanso), 14-22, 17-24, 19-27, 20-29, 23-31 (final).
Árbitros: Barreiro; García Fernández. Excluyeron a Rivas, Monteagudo, González, Cortizo, Henrique Gabriel (2), Juan Pereira, Miguel Simón (2), Diego Martínez, Ramón López, Yoel García.
Incidencias: Partido de la jornada 28 de la Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra.


 

El OAR vence pero tendrá que esperar (23-31)

Te puede interesar