Atletismo | Los de Necho Fernández , en la élite
lll
17º-23º

Atletismo | Los de Necho Fernández , en la élite

Atletismo | Los de Necho Fernández , en la élite
Andrea con Necho Fernández | jct

Usuario

No se contempla una competición internacional de España donde no haya un marchador en el podio, de la misma manera que no se contempla una temporada de los lanzadores coruñeses sin que hayan subido a lo más alto en los campeonatos nacionales o lideren los rankings de las distintas disciplinas.


Los éxitos se acumulan y no es fácil temporada tras temporada tener siempre a tus atletas en lo más alto del ranking nacional.


El bagaje de Necho Fernández con su grupo es sencillamente impresionante. Para muestra, esta temporada 2022, además de múltiples medallas en Campeonatos de España, situó nuevamente a varios lanzadores entre los primeros puestos del ranking nacional a pesar de no tener instalaciones adecuadas para poder desarrollar con eficiencia la preparación de sus atletas.


Encima de la mesa se encuentra una propuesta para poder realizar los entrenamientos de los lanzadores en la pista de Elviña, que esperemos que llegue a buen puerto.


Destacó especialmente la jabalinista Paula Piñón, que con tan sólo 18 años ocupó el primer puesto del Ranking Nacional sub-20, y el sexto puesto en categoría absoluta.


Paula Piñón se proclamó campeona de España sub-20, obtuvo también el oro en el Nacional universitario, y una meritoria quinta plaza en el de categoría absoluto.

 

 

Bronce


Buena temporada también para Nicolás Ortega que, en su primer año en la categoría sub-20, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España en la prueba de lanzamiento de disco, además de debutar con la selección nacional en el encuentro Alemania-Austria-España y Suiza en la localidad alemana de Múnich, donde ocupó la cuarta posición.


No es nada nuevo ver  a la jabalinista Menchu Sánchez en los primeros puestos del ranking nacional absoluto. En esta ocasión volvió a colocarse entre los tres primeros puestos gracias a los 52,71 metros obtenidos en su primer encuentro de Liga Nacional de División de Honor celebrado en Andújar, rozando esta temporada su mejor marca personal, y los puestos de podio en ambos Campeonatos de España.


Otra atleta que tiene una gran proyección es la discóbola María Ezquerro. Esta temporada superó en múltiples ocasiones su mejor marca personal, tanto en lanzamiento de peso como en disco, proclamándose campeona gallega absoluta.


Con sus 44,18 metros, se quedó cerca de meterse en el campeonato de España absoluto en la prueba de disco.


El veterano lanzador Francisco Javier Guzmán, revalidó el título de campeón gallego absoluto en disco. Además de un nuevo doblete en peso y disco, este en categoría M45, en el Campeonato de España Master.

 

 

Buenas posiciones


Entre todos sumaron un total de siete medallas en Campeonatos de España a lo que hay que sumar cinco puestos de finalista y once metales en Autonómicos. En los campeonatos gallegos de lanzamientos largos, Paula Piñón se colgó la medalla de bronce en la prueba de jabalina en categoría sub-20. Además, hubo dos cuartos puestos para Carmen Sánchez en jabalina categoría absoluta y Nico Ortega en disco sub-20, a lo que sumar la séptima plaza de Paula Piñón en la categoría absoluta.


Ya en la temporada estival siguieron las buenas actuaciones de los lanzadores y lanzadoras herculinos, con el oro de Paula Piñón en la categoría sub-20 en su prueba fetiche, la jabalina, a lo que hay que sumar el mismo metal  en el campeonato de España universitario.


Nico Ortega se hacía en Torrent con la medalla de bronce en lanzamiento de disco, a lo que se sumarian unas buenas actuaciones de Paula y Menchu en el Nacional absoluto con la quinta y sexta posición. En clave nacional también sumó Francisco Javier Guzmán, haciendo un doblete al conseguir el oro en disco y peso, en esta prueba también master.


A nivel autonómico, el palmarés es largo. En el campeonato de invierno consiguieron cuatro oros, una plata y un bronce. En la temporada estival el bagaje es de tres medallas de oro y dos de plata. 

Atletismo | Los de Necho Fernández , en la élite

Te puede interesar