Miraflores Burgos, un equipo de contradicciones
lll
17º-23º

Miraflores Burgos, un equipo de contradicciones

Miraflores Burgos, un equipo  de contradicciones
Marc-Edy Norelia es uno de los jugadores importantes de la lujosa plantilla del Burgos | SPB

Usuario

El CB Miraflores Burgos, rival mañana del Leyma Basquet Coruña, en la última jornada de la temporada regular, es una contradicción hecha equipo. A priori el gran favorito, junto con el Andorra, el cuadro castellano está funcionando mejor numérica que prácticamente.


Tras cerrar la primera vuelta en Riazor, donde el grupo que entrena Diego Epifanio le remontó 25 puntos y le acabó ganando por 14 (95-81), el equipo castellano reaccionó: 5 victorias seguidas. Luego encajó dos derrotas consecutivas, contra el Andorra (73-95) y en San Sebastián (84-79), logró dos triunfos apabullantes, 98-48 al Castelló y 61-102 en Torrelavega, y sufrió el traspié más inexplicable del curso: 81-91 contra el actual colista y ya descendido Albacete.


Se desquitó dos jornadas después triturando al Palencia (89-65) y la pasada jornada cerró una racha de 5 éxitos encadenados al perder contra el Estudiantes tras dos prórrogas (104-96). 


El tropezón contra el equipo manchego confirmó la irregularidad del grupo que dirige Curro Segura. La derrota, dentro de la lógica, ante el Estudiantes, confirmó su poca fiabilidad frente a los pesos pesados de la liga. 


Y es que tras caer en el WiZink Center se quedó con el peor balance (2-4) de los cuatro equipos que llegan a la fecha final con un balance de 21-12. Dos de ellos lograrán el factor cancha en cuartos de final. El Real Valladolid (4-2 en los duelos directos) parte con ventaja.


La irregularidad radica también en otros aspectos. Por ejemplo, el Burgos ha ganado cuatro encuentros por entre 9 y 20 puntos y siete por más de 20, entre ellos uno por más de 30, dos por más de 40 e incluso uno por 50 (98-48 al Castelló). Números de un equipo en apariencia dominante, pero en la realidad capaz de pegar gatillazos que sus rivales directos no han padecido.


La paradoja se mantiene a nivel estadístico. El conjunto que entrena Curro Segura es top-5 en puntos anotados (2º de la competición, tras el Leyma), acierto en tiros de dos (1º) y en triples (5º), en asistencias (1º, igualado con los de Diego Epifanio con una media de 17.7), robos (4º), balones perdidos (4º) y valoración (2º, sólo superado por el Andorra). 


Pero la actualidad dice que en la tabla tiene a seis equipos por delante y pocas opciones de conseguir el factor cancha en cuartos de final de los playoffs, ya que el Valladolid, el Estudiantes y el Lleida afrontarán partidos muy asequibles. 

Miraflores Burgos, un equipo de contradicciones

Te puede interesar