Martín Rey regresa al club de sus amores
lll
17º-23º

Martín Rey regresa al club de sus amores

Martín Rey regresa al club de sus amores
La gran promesa del ciclismo gallego regresa su club | Cedida

Usuario

El Padronés Cortizo contará la próxima temporada con una de las grandes promesas del ciclismo gallego, el actual campeón autonómico sub-23, Martín Rey (Vilagarcía de Arousa, 2003), quien retorna al que fuera su club de formación.


Su fichaje supone el regreso del hijo pródigo. El ciclista vilagarcián llegó con 12 años al Padronés y, tras pasar por infantiles, cadetes y juveniles, se fue con 17 años, al Bembibre para seguir creciendo deportivamente y poder disputar más pruebas del calendario nacional júnior. 


La experiencia fue fructífera, esa temporada despuntó en el equipo leonés y Marcos Serrano se lo llevó al Rías Baixas.

 

Un referente

“Para mí es un referente como director”, asegura Martín, “agradecido” porque el técnico de Chapela haya llamado nuevamente a su puerta para volver a trabajar juntos, como hicieron antaño. 


“Soy un gran admirador de su metodología, de su forma de plantear las carreras y su estrategia. Espero que bajo sus órdenes algún día pueda cumplir el sueño de ser profesional”, añade Rey, quien también se muestra “muy feliz” por volver a su casa. 


“Han pasado tres años, al frente del club sigue la gente de siempre, una gran familia que mantiene la ilusión intacta, pero ahora contamos con unos medios y una estructura que cualquier ciclista emergente desearía tener”, señala ilusionado. 
Con todos esos mimbres, Martín Rey apunta alto, fijándose como objetivo para esta temporada “la primera victoria en una carrera del calendario élite y sub-23”.

 

Grandes expectativas

Por su parte, el director deportivo, Marco Serrano, también tiene muchas esperanzas puestas en la nueva incorporación. 


“Es un corredor joven con mucha proyección al que le podemos ofrecer tanto medios como un calendario atractivo para seguir creciendo”, asegura, remarcando que, en esta nueva etapa, “el Cortizo apostará más que nunca por retener el talento gallego”, afirmó Serrano. 


Para ello, el Club Ciclista Padronés sigue potenciando las categorías inferiores, estableciendo, además, convenios con distintos clubes de la comunidad.


Con el fichaje de Martín Rey, la promoción de Hugo Calvo desde la escuadra júnior, y las renovaciones de Iván Saborido, Álex Paz y Samuel Signo, el Padronés cuenta con cinco ciclistas gallegos en su plantilla élite y sub-23. De esta manera, se demuestra que el ciclismo gallego y coruñés está en la élite nacional.

Martín Rey regresa al club de sus amores

Te puede interesar