El Maristas puede permitirse dos derrotas
lll
17º-23º

El Maristas puede permitirse dos derrotas

El Maristas puede permitirse dos derrotas
Imagen del duelo entre el Maristas y el BF León, que las de Fer Buendía se anotaron por 80-61 | Javier Alborés

Usuario

El Maristas salvó con sobresaliente uno de los partidos más importantes del tramo final de la fase regular de la Liga Femenina 2, el que le enfrentó el pasado sábado al BF León, al que despachó con un claro 80-61.


Un triunfo instrumental para el plantel dirigido por Fer Buendía, que además de batir a un rival que llegaba como cuarto clasificado, le ganó el averaje particular, sobradamente, ya que en la primera vuelta había caído por 4 puntos en León.


El equipo coruñés ha vuelta a la cuarta posición, la última que da acceso a la fase de ascenso a Challenge, con una victoria más que el León, y el añadido de tener un encuentro menos, que recuperará el 1 de abril en la pista del Magcetías lanzaroteño.


Al León le quedan cuatro partidos por delante. Un calendario, en teoría, más asequible que el del Maristas, puesto que el cuadro colegial se las tendrá que ver con los dos primeros clasificados, ambos ya con el billete sellado para la fase de ascenso, al igual que el tercero, el Arxil pontevedrés.


Este fin de semana, las de Fer Buendía visitarán al segundo, el Miralvalle Plasencia. Y dentro de dos jornadas jugarán en la cancha del Segle XXI. Lo bueno es que son dos encuentros que ‘se puede permitir’ perder, ya que tres triunfos le llegarían para acabar por delante del León.


En los otros compromisos, además del citado en Lanzarote, el Maristas afrontará las visitas del Cortegada (6º y todavía con opciones, aunque bastante lejanas, de alcanzar la codiciada cuarta posición), y del colista, el Grup Barna, esta en la jornada final. 


Su principal rival por la cuarta plaza recibirá al Magectías (11º) y al Náutico Tenerife (9º) y visitará al ABDA (12º) y al Arxil (3º).


Un  tramo decisivo de vértigo, pero al que el conjunto colegial llega con las opciones intactas, después de cortar contra su rival más directo una racha de tres derrotas seguidas, la última de ellas, y más dolorosa, cimentada en el parcial de 27-0 que encajó en el tercer cuarto del encuentro a domicilio contra el penúltimo clasificado, el Clarinos tinerfeño. 

El Maristas puede permitirse dos derrotas

Te puede interesar