María Filgueiras conquista el título cadete en Xátiva
lll
17º-23º

María Filgueiras conquista el título cadete en Xátiva

María Filgueiras conquista el título cadete en Xátiva
María Filgueiras entrando en la meta | zubikophoto

Usuario

María Filgueiras ha vuelto a demostrar su gran momento de forma. La brigantina se proclamó ayer campeona de España cadete, en los Nacionales que durante este fin de semana se están celebrando en la localidad valenciana de Xátiva.


La ex del Caimanes, ahora en las filas del Río Miera-Meruelo cántabro, acudió a esta cita con la selección gallega tras haberse impuesto ya en la Copa de España. Y la también campeona autonómica cadete no falló, dominando la carrera casi en su totalidad y alcanzando el título nacional.


Además, tuvo la satisfacción de que otra gallega, Aroa Otero, se hizo con la segunda posición.


No fue la única alegría del combinado autonómico en esta segunda jornada de la competición. Si en la primera Galicia había revalidado el oro en la prueba de Team Relay, con Andrés Calvete en sus filas, el cambrés subió ayer otra vez al podio.


El del club Monte Xalo acabó en segunda posición en Máster-40A, siendo solo superado por Isaac Suárez (Nesta Cycling Club).


Así que Andrés Calvete puede estar más que satisfecho de su paso por Xátiva, de donde regresa con un oro y una plata.


En Máster-40B, otro gallego, Moisés Leboso (GD Diez) finalizó en la tercera plaza.


Ayer también compitió, defendiendo los colores de la selección gallega, Tomás Pombo. El campeón autonómico de categoría cadete se quedó muy cerca del podio en la competición nacional. Pero David Ivars (ganador), Roc Cubí (plata) y Hodei Muñoz (bronce) fueron más rápidos que él.


Aún así, el del Cambre Caeiro rindió a un gran nivel y, como componente del equipo gallego de Team Relay, vuelve a casa con un oro.

María Filgueiras conquista el título cadete en Xátiva

Te puede interesar