La 'marea naranja' tomará la Plaza de San Pablo
lll
17º-23º

La 'marea naranja' tomará la Plaza de San Pablo

La 'marea naranja' tomará la Plaza de San Pablo
La Plaza de San Pablo, escenario de la jornada | Mónica Arcay

Usuario

El baloncesto y la calle van de la mano. Lo sabe el Club Básquet Coruña, que organiza el martes de Carnaval una jornada de ‘Básquet en la calle’ para todos los públicos, pero especialmente dirigida a los niños y niñas de la ciudad, aprovechando el día festivo.

 

La cita, que tendrá lugar en la Plaza de San Pablo desde las 16.30 hasta las 19.00 horas, incluirá concursos de tiro, habilidades, 3x3 y, además, contará con la presencia de los jugadores del primer equipo del Leyma Coruña.

 

Sin miedo

 

“La elección de la Plaza de San Pablo como enclave para la jornada ya estaba prevista desde hace semanas”, explica la entidad en un comunicado, pero con el apuñalamiento que se produjo en el mismo entorno hace unas semanas, “desde el club creemos que aún con más razón debemos desarrollar allí la actividad”.

 

“Queremos que nuestra ciudad, y en concreto las plazas como esta, sean un lugar seguro para que los niños y jóvenes de nuestra ciudad puedan jugar y disfrutar del deporte, sin miedo”, añadió el Básquet Coruña en un comunicado.

 

La actividad está abierta a todos los públicos y para participar solo es necesario acudir a la Plaza de San Pablo “con ropa deportiva y muchas ganas de pasárselo bien”.

 

Internacionales

 

No estarán en la Plaza de San Pablo los tres jugadores internacionales del Leyma Coruña, concentrados con sus respectivas selecciones para las Ventanas FIBA: Olle Lundqvist (Suecia), Goran Filipovic (Croacia) y Javi Vega (con el combinado español de 3x3).

 

Lundqvist disputará los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial 2023 (el viernes en Alemania a las 19.30 horas y el lunes en casa contra Estonia a las 19.05) y Filipovic jugará un amistoso entre Croacia y Austria (domingo a las 18.00 horas).

 

Por su parte, Javi Vega estará en el torneo Lite Quest de La Rochelle (sábado y domingo en Francia), la primera cita del año para sumar puntos en el ranking FIBA de 3x3  de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La 'marea naranja' tomará la Plaza de San Pablo

Te puede interesar