Manlleu, Palafrugell y Barça, los únicos que han asaltado L’Ateneu
lll
17º-23º

Manlleu, Palafrugell y Barça, los únicos que han asaltado L’Ateneu

Tras los dos triunfos en Riazor, el equipo herculino afronta su primer ‘match ball’ | javier alborés

Usuario

El viernes se disputan los terceros partidos de semifinales. Mientras que Reus y Barcelona tendrán que jugar al menos un par de duelos más, el Liceo afronta su primer ‘match ball’ en su eliminatoria con el Noia. Después de los dos triunfos en Riazor, una nueva victoria, esta vez en L’Ateneu, situaría a los de Juan Copa en la gran final.


Los verdiblancos visitan una cancha en la que empataron en la liga regular (5-5), y donde se produjeron dos sorprendentes derrotas locales. El Noia cayó en la segunda jornada frente al Manlleu y en la decimocuarta ante el Palafrugell, en ambos casos por 3-4. Dos rivales que han descendido de categoría. También perdió frente al Barcelona, por 4-5, en la vigésimo segunda jornada.


Aparte de estas tres derrotas con marcadores ajustados y las tablas frente a los coruñeses, el Noia ha conseguido nueve victorias en su feudo a lo largo de la fase regular. Cabe reseñar las conseguidas con motivo de las visitas del Reus (6-1) en la jornada octava, o del Lleida (7-3) en la decimosexta.


Con respecto a la anterior eliminatoria de cuartos, el Noia derrotó al Calafell en el primer partido (4-3).


Y tras el 5-4 registrado en la pista de los tarraconenses, L’Ateneu vivió el tercer y decisivo duelo de la serie, que finalizó con empate a tres y que se resolvió del lado local en los penaltis (2-1).


Con todo, la cancha de los de la comarca de Anoia no será una plaza sencilla. Pero el Liceo no quiere desaprovechar esta primera oportunidad de alcanzar la final.

Manlleu, Palafrugell y Barça, los únicos que han asaltado L’Ateneu

Te puede interesar