Unai Cereijo y Lucas Yáñez terminaron la temporada pasada con la plata júnior y el bronce sénior en el Campeonato del Mundo y abren la presente en su estreno internacional repitiendo medallas en la Copa del Mundo que se disputó durante toda la semana pasada en Trieste (Italia). Plata para Cereijo, más cerca de su gran rival generacional. Y bronce para Yáñez, con una gran remontada en el programa largo en el que aprovechó al máximo la potencia de sus saltos.
A las puertas de las medallas se quedaron tanto Olivia Rey en juvenil como la pareja júnior formada por Adrián y Marta Blanco. En el top diez acabaron Marta Fraga (sépitma en cadete) y Martina Alonso y Yaiza Lamas (sexta y séptima en infantiles respectivamente). La expedición del Maxia estuvo formada por ocho deportistas liderados por la entrenadora Rosa García.
Unai Cereijo volvió a verse las caras con el madrileño Guillermo Gómez. En el corto ya quedaron primero y segundo, con casi veinte puntos de separación entre ellos y con el coruñés apretado desde atrás por el italiano Gianmaria Giacomi, a solo 45 centésimas. Ayer en el largo ya fue otra historia. Porque se quedó a solo nueve puntos y ya metiendo más de veinte al transalpino.
Yáñez acabó sexto el programa corto. Pero como en el Mundial, remontó en el largo. Adelantó a Chimetto, Iván Pérez y al alemán Schubert para completar un podio español con oro para Héctor Díez y plata de Arnau Pérez.