Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Liceo estrena los 'playoffs' con un set ante el Alcoi (6-3)

Los jugadores del Liceo se felicitan sobre el parqué de Riazor | Javier Alborés
|

El Deportivo Liceo inició su camino hacia el título de la OK Liga con una cómoda victoria ante el PAS Alcoi. El equipo de Juan Copa ni siquiera necesitó su mejor versión contra un rival que poco inquietó la portería de Carles Grau. Un triunfo más separa a los coruñeses de las semifinales.


El Liceo se presentó en la pista sin Roberto Di Benedetto, que vio el partido desde detrás de la valla con un vendaje para proteger su nariz, operada el miércoles tras una fractura en los huesos propios que sufrió en el entrenamiento del lunes.


El día más caluroso del año fue uno de los más fríos de la temporada en el Palacio. El horario del partido, en la misma franja que el Depor-Tudelano, es un flaco favor para el hockey patines y el club bandera de la ciudad. Solo los más fieles apoyaron al Liceo desde las gradas.


No era el mejor ambiente posible para el primer partido de los ‘playoffs’, pero la maquinaria verde y blanca funciona igual ante 200 o 2.000 espectadores. Y eso que le costó arrancar, quizá por el calor o por la propuesta del Alcoi.


El primer protagonista fue Àlex Rodríguez: lo probó con un disparo lejano que sacó Marc Grau Vila y se llevó un golpe en mitad de pista muy protestado por el banquillo local. Chapa y pintura: Àlex volvió poco después para abrir la lata tras un pase atrás de Jordi Burgaya. Un minuto después amplió la cuenta Dava Torres al transformar un penalti cometido sobre Marc Grau.


No se relajó el Liceo pese al 2-0 y, nada más empezar la segunda parte, Maxi Oruste firmó el tercero tras un pase de Àlex. Reaccionó el Alcoi con un tanto de Gonzalo Pérez, pero volvió a golpear el equipo coruñés, primero con un remate de Jordi Adroher en el área tras un pase de Dava y, acto seguido, con el quinto, obra de Jordi Burgaya al culminar un servicio de Marc Grau.


No podía faltar la jugada tonta del partido: los árbitros le enseñaron tarjeta azul al visitante Iván Morales por levantar el stick (impactó en Oruste), pero cuando Adroher se preparaba para la directa los colegiados dieron bola para el Alcoi para la sorpresa y enfado de la grada y el banquillo locales. Para colmo, Gonzalo Pérez firmó el segundo visitante.


Con todo el pescado vendido, Jordi Adroher anotó el sexto liceísta y Morales cerró el marcador: 6-3. El Deportivo Liceo tendrá el próximo sábado la oportunidad de cerrar la eliminatoria en Alcoi. Si fuera necesario, el tercer partido será el martes 24, de vuelta en Riazor.


Liceo 6 - 3 Alcoi

Deportivo Liceo:  Carles Grau; César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez, Jordi Adroher –cinco inicial– Maxi Oruste, Marc Grau, Nanu Castro, Àlex Rodríguez.
PAS Alcoi:  Grau Vila; Ferran Formatje, Pere Cañellas, Gonzalo Pérez, Matías Baieli –cinco inicial– Agustín Domínguez, Iván Morales, Nicolás Seguí.
Goles: 1-0, min.13: Àlex Rodríguez. 2-0, min.14: Dava Torres, de penalti. 3-0, min.27: Maxi Oruste. 3-1, min.29: Gonzalo Pérez. 4-1, min.37: Jordi Adroher. 5-1, min.37: Jordi Burgaya. 5-2, min.41: Gonzalo Pérez. 6-2, min.47: Jordi Adroher. 6-3, min.48: Iván Morales.
Árbitros: Burgos Manotas y Reverter García. Mostraron tarjeta azul a Jordi Burgaya, del Liceo, y a Iván Morales, del Alcoi.
Incidencias: Primer partido de cuartos de final de los ‘playoffs’ de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 200 espectadores.

El Liceo estrena los 'playoffs' con un set ante el Alcoi (6-3)