El Liceo está a 50 minutos de volver a la final
lll
17º-23º

El Liceo está a 50 minutos de volver a la final

El Liceo está a 50 minutos de volver a la final
Sito Ricart y Sergio Miras, en un lance del primer partido de la semifinal, en el que el Liceo se impuso por 4-3 | Javier Alborés

Usuario

El Liceo se medirá hoy (20.30 horas) al Calafell por séptima vez en la presente temporada, en un duelo donde esperar repetir la victoria del pasado 18 de marzo, en la segunda vuelta de la fase regular, y sellar así por la vía rápida el billete para la final liguera.


El defensor del título de la regularidad  presenta un balance de cuatro victorias, un  empate y una derrota contra el soeprendente tercer clasificado de la temporada regular. 

 

Vamos a tener que estar mentalmente fuertes, seguir nuestro plan de juego y, a partir de ahí, estar acertados en las áreas (Juan Copa)


Curiosamente, los dos partidos que no pudieron ganar los de Juan Copa se disputaron en Riazor, donde en la primera vuelta liguera los hombres que dirige Ferrán López infligieron (1-2) a los verdiblancos la seguna derrota consecutiva ante su afición, tras el 2-3 de 10 antes frente al Barça. La pasada campaña, el Liceo había ganado sus 19 compromisos como anfitrión, además de los tres primeros de la presente. 


El empate (4-4) se produjo en la cuarta jornada de la fase de grupos de la WSE Champions League, donde ambos cayeron eliminados. En la quinta fecha, triunfo por 3-4 del conjunto coruñés.


En la OK Liga, el vigente campeón venció por 0-3 a falta de cuatro jornadas para el inicio de los playoffs, donde los de Copa sufrieron para sacar adelante el primer encuentro (4-3) y se anotaron con autoridad el segundo (4-1).

 

Frenazo a Casas

En lo que va se serie el Liceo ha conseguido contener a la pieza más peligrosa del Calafell, Martí Casas, quien sólo ha batido una vez a Martí Serra. El delantero de moda del hockey rodado español fue el máximo goleador de la fase regular, con 40 dianas en 26 partidos disputados. En cuartos de final de los playoffs le hizo 4 al Lleida en dos partidos.


Pero el grupo que entrena Ferrán López es bastante más que su incestionable punta de lanza. Cuenta, entre otros, con un excelente portero, Gerard Camps, o el exliceísta de rigor, Sergio Miras, un tipo con más mili que el palo de la bandera. Y con la calidad intacta pese a sus 37 años. Y buenos complementos como Jordi Ferrer, Arnau Xaus y Joan Escala, aunque el fondo de banquillo es más escaso que el del Liceo.


Juan Copa no tuvo que pasar en esta ocasión por el trago de tener que realizar un descarte. Arnau Canal, que ya no estuvo en disposición de jugar los dos primeros partidos de la serie de semifinales, vuelve a caerse de la lista. Regres a la misma Tombita, tras disputar el pasado fin de semana el Campeonato de España junior, donde los verdiblancos no pasaron de la fase de grupos. 

 

(2) Deportivo Liceo-Calafell (0)

Liceo: Serra; Carballeira, Ricart, Alex Rodríguez, Dava Torres –posible cinco inicial– Ciocale, Di Benedetto, Manrubia, Tombita, Bridge (p).

Calafell: Camps; Escala, Miras, Xaus, Casas –posible cinco inicial– Palau, Ferrer, Mendes, Curro Fernández-Ávila, Soláns (p).

Árbitros: Díaz Cosme, Mier. 

Cancha: Joan Ortoll.

Hora: 20.30

 

El Liceo está a 50 minutos de volver a la final

Te puede interesar