Liceo-Caldes, un duelo en recuerdo de Alexandre
lll
17º-23º

Liceo-Caldes, un duelo en recuerdo de Alexandre

Liceo-Caldes, un duelo en recuerdo de Alexandre
Los jugadores del Liceo, durante un tiempo muerto en el último partido | Quintana

Usuario

Deportivo Liceo y Caldes saltarán hoy al Palacio de los Deportes de Riazor porque no les queda más remedio. El trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de Alexandre Acsensi, jugador del equipo catalán, está todavía muy reciente. El club coruñés se ofreció para el aplazamiento, pero el Caldes prefiere recuperar cuanto antes la normalidad. Un buen partido es el mejor homenaje posible, aunque un triste telón en recuerdo de Alexandre lo cubrirá todo en Riazor.

 

Antes de poner la bola en movimiento, los dos equipos dedicarán un minuto de silencio en honor al fallecido, que sufrió un accidente de tráfico en la C-59 a la altura de la localidad de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

 

Según los medios catalanes, el suceso ocurrió a las 6.58 del pasado domingo y se vieron implicados tres coches. Dos de ellos, uno conducido por Acsensi, chocaron frontalmente y un tercero se vio comprometido en el percance. Otras cuatro personas resultaron heridas.

 

Alexandre, que militaba en el Caldes desde edad formativa, formaba parte de una saga de jugadores arraigada en el club vallesano y su último partido fue el sábadopasado, con victoria en Sant Cugat (3-4). El Hockey Club Liceo, sus jugadores y el cuerpo técnico mostraron su apoyo al Caldes y a la familia Acsensi.

 

Más bajas

 

La pérdida de Alexandre, capitán del equipo catalán, se une a la de su hermano Roger, que hace unas jornadas dejó el hockey patines para dedicarse a sus estudios. Además, el equipo de Eduard Candami tampoco podrá contar con Xavi Rovira, máximo goleador del equipo con 9 tantos en 9 partidos, herido en el accidente fatal del pasado domingo.

 

El estado del Caldes es una incógnita para el partido de hoy. Más allá del terrible golpe anímico que se ha llevado, no ha vuelto a jugar un partido desde la victoria contra el Sant Cugat, un día antes del fallecimiento de Alexandre.

 

Sexto clasificado con 17 puntos y un partido menos por el aplazamiento del último encuentro contra el Noia, es uno de los fijos en las quinielas para jugar la Copa del Rey y los ‘playoffs’ por el título.

 

Cuatro puntos por encima se encuentra el Liceo, que espera frenar su mala racha en el Palacio de Riazor –encadena dos derrotas ante el Barça y el Calafell– y afianzar la segunda posición. No contará todavía con Sito Ricart, ex del Caldes, afectado por la muerte de su excompañero y amigo Alexandre. Repite en la convocatoria liceísta Fran Tombita.

Liceo-Caldes, un duelo en recuerdo de Alexandre

Te puede interesar