El Leyma sale prácticamente ileso de su doble traspié
lll
17º-23º

El Leyma sale prácticamente ileso de su doble traspié

El Leyma sale prácticamente ileso de su doble traspié
Olle Lundqvist, en un lance del partido del pasado sábado en Fuenlabrada, donde el Leyma encajó su segunda derrota en cinco días | Cedida

Usuario

El Leyma Basquet Coruña atraviesa por su peor momento de juego y resultados –en  la doble jornada de la semana pasada encajó dos derrotas seguidas, algo que no sucedía desde principios del pasado diciembre– pero aun así se mantiene al frente de la clasificación, y además sin que los KO’s ante el Gipuzkoa y el Fuenlabrada –único equipo que este curso le ha ganado los dos partidos– hayan modificado su situación.


El mal de altura del que hablaba en la previa el técnico del Fuenlabrada, Toni Ten, refiriéndose a una posible presión negativa por tener que mantener el liderato, y que también mencionó en el postpartido Diego Epifanio, no ha sido, al menos por el momento, para tanto.


Lo que sí ha cambiado es la situación de sus perseguidores. Tras perder el martes en Riazor contra su verdugo en los pasados playoffs, el plantel dirigido por Diego Epifanio se quedó con el Estudiantes a su estela, a una victoria de distancia, porque el Burgos perdió en la cancha del Força Lleida.


Cinco días después, el equipo castellano volvió a la segunda posición tras arrollar (97-72) al Melilla y caer el conjunto madrileño en la pista del Alicante.

 

Sin un plus

El Leyma mantiene así un triunfo de margen respecto al segundo clasificado, pero ahora sin el plus del averaje particular a favor. El Burgos se lo gana a la marea naranja y al Estudiantes.


La jornada 25 también deparó otro cambio en la batalla por el único pasaporte de ascenso directo a la ACB. Ahora son cuatro los equipos con una victoria menos que el líder.  El Gipuzkoa superó al Lleida en el marcador (87-72) en la tabla, mientras que el Tizona firmó en Castellón su sexta centena –una menos que el Leyma, líder de este peculiar apartado– de la temporada (72-112). El cuadro vasco, el castellano y el catalán habían salido de la 24ª fecha igualados (17-7) con el Miraflores Burgos.


La próxima jornada trae (teórica) tranquilidad para el grupo de Diego Epifanio, que recibe al penúltimo clasificado, el Cáceres (6-19), y curvas para el Burgos y el Gipuzkoa, que medirán sus fuerzas en suelo castellano. 


Además, el Tizona recibirá al peligroso Alicante (17-8), el Lleida al último verdugo naranja y el Estudiantes visita a un Ourense inmerso en la lucha por la novena plaza, la última con acceso a la postemporada. El vecino del sur ocupa la décima posición, con el mismo récord (11-14) que el Real Betis y un triunfo de ventaja respecto al Oviedo. 

El Leyma sale prácticamente ileso de su doble traspié

Te puede interesar