Leyma Coruña | Braz y Román Gómez se bañan en oro
lll
17º-23º

Leyma Coruña | Braz y Román Gómez se bañan en oro

Leyma Coruña | Braz y Román Gómez se bañan en oro
Macachi Braz captura un rebote defensivo en la final contra Mali | FIBA

Usuario

Macachi Braz, pívot angoleño del Leyma Básquet Coruña, y el técnico ayudante herculino Román Gómez se colgaron la medalla de oro en el AfroBasket que albergó la nueva campeona, al vencer por un claro 70-43 en la final a Mali, que en semifinales había la sorpresa al eliminar a la potente Senegal, que hubo de conformarse con el bronce al pasar por encima (98-72) de Camerún.


Braz, que salió –como en todos los partidos del campeonato– en el cinco inicial del seleccionador, el catalán Pep Clarós, disputó 24 minutos en el duelo por el título, en los que registró 2 puntos (1 de 5 en tiros de dos), 6 rebotes, 2 balones recuperados y 6 créditos de valoración.


El center del Leyma comenzó muy activo, siendo el jugador local que más lanzó a canasta, aunque no el más acertado (1 de 4 en 4:30). Falló dos veces antes de lograr, con un mate, su primera canasta desde la primera fase del torneo. Y falló de nuevo bajo el aro antes de irse al banquillo (9-4). En los cuatro minutos y medio hasta el parón, el marcador solo recogió 11 tantos entre ambos equipos (14-10). Eduardo Francisco firmó la mitad de los de la anfitriona.


El segundo acto lo desperezó el regreso a pista de Childe Dundao, que con cinco pumtos seguidos prendió la mecha de la escapada (24-11), mientras que Braz, en su segunda rotación, se multiplicó en defensa. 


El madridista Bruno Fernando tomó el testigo ofensivo de Dundao para llevar la brecha a un nuevo máximo (29-16), a la que los de Alhadji Dicko solo le limaron un tanto en los dos últimos minutos de una primera mitad que acabó con 32-20 y una carta de triples aterradora: 1 de 10 Angola y 1 de 11 Mali, que además perdió nada más y nada menos que 18 balones.


Los de Pep Clarós aguantaron en todo momento una renta de entre 10 y 13 puntos durante la primera mitad del tercer acto y luego colocaron su máxima cercana a la veintena (46-27), tras sendos triples  Dundao y Selton Miguel. Finalmente cayó con una bandeja de Abou Gakou (48-27). Aroma a sentencia en el Pavilhao Multiusos de Luanda.


Con 51-31 arrancó un último acto con muy poco en disputa. Mali bajó los brazos y Angola, que llegó a mandar por 65-38,  navegó plácidamente hacia su duodécimo título de campeona de África, siete más que los países que la siguen en el palmarés, Senegal y Túnez. El primero desde 2013 y el primero también de Macachi Braz y de Román Gómez.

Leyma Coruña | Braz y Román Gómez se bañan en oro

Te puede interesar