El Leyma contará con un presupuesto de 1,19 millones
lll
17º-23º

El Leyma contará con un presupuesto de 1,19 millones

El Leyma contará con un presupuesto de 1,19 millones
El Leyma Basquet Coruña finalizó, la temporada pasada, en séptima posición | Patricia G. Fraga

Usuario

El Leyma Básquet Coruña aprobó en la Junta de Accionistas un presupuesto de 1,19 millones de euros (supone un incremento de un 28% con respecto al presupuesto de la temporada pasada) para la temporada en curso y finalizó el ejercicio anterior, cerrado a 30 de junio, con un beneficio que rozó los 5.000 euros.


La directiva destacó, en el plano financiero, destacó la situación del club sin deuda y consideró un éxito el resultado económico del ejercicio. En este punto agradecieron el papel de los patrocinadores.


En cuanto al balance del año pasado, las cuentas anuales, que auditó KPMG, arrojaron un superávit de 4.955 euros que se aplicarán a resultados de ejercicios anteriores.


Para la temporada actual, el presupuesto total de gastos del equipo herculino asciende a 1.188.262 euros, un importe que incluye la imputación de gastos generales del club.


De esa cifra, el Leyma Basquet Coruña destina a sueldos de la primera plantilla y el cuerpo técnico 603.935 euros. 
Para alojamiento y agentes, presupuestó 125.688 euros, para desplazamientos, algo más de 86.000 y para la organización de partidos, en torno a 127.000.


También figura una partida de 96.037 euros para la Federación Española y otra de 148.773 correspondiente a la Seguridad Social.


Asimismo, hicieron un balance deporte y se mostraron satisfechos con la séptima posición lograda.

 

Campaña solidaria

El incremento del presupuesto y los beneficios del año anterior no es la única noticia positiva del Leyma Coruña. 


Tras más de tres años de ausencia, regresa la acción solidaria “Lluvia de Peluches”. Este acto se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de diciembre. Esa fecha coincidirá con el partido de la LEB Oro que medirá al conjunto herculino contra el Grupo Alega Cantabria.


Para aquellos que quieran participar en esta iniciativa y vivir una tarde mágica, siemplemente tendrán que llevar un peluche nuevo o en perfecto estado y lanzarlo, en el descanso, al centro de la pista del Palacio de los Deportes de Riazor.

El Leyma contará con un presupuesto de 1,19 millones

Te puede interesar