La tierra del circuito de Bértoa, en Carballo, fue la gran protagonista durante este fin de semana de una nueva prueba del Campeonato de España de Autocross. Tras dos días de entrenamientos libres y mangas clasificatorias, el domingo llegó el momento más esperado por participantes y aficionados: el turno de las finales.
En la categoría júnior de Car Cross se impuso con claridad Óscar Fuertes, que le sacó más de siete segundos a sus perseguidores. Completaron el podio, separados por tres décimas, el piloto natural de Carral, Lolo Bermúdez, como segundo y Joao Agra como tercero.
En Car Cross Series se impuso Diego García por un margen más ajustado, apenas dos segundos, llegando por delante de Bruno Cánovas y Sergio Busto a la línea de meta.
En Car Cross Josep Arque no dio opción a sus rivales, imponiéndose con más de seis segundos de diferencia a Juan José Moll y Quim González. Por su parte, la final de Buggy fue bastante más ajustada, con seis décimas separando al campeón, Eduard Bañeres, del segundo clasificado, Joan Enric. Las diferencias se agrandaron con el tercer escalón del podio, que ocupó Ethan Daparte a casi treinta segundos.
Sabino García se proclamó campeón de División I por delante de Roberto Rodríguez y Enrique Castro, mientras Julio Sotelo se llevó una igualada lucha con Lluis Baradad en División II. El podio de esta categoría lo completó J. María Escuder, bastantes segundos por detrás de los primeros.
Pruebas del sábado | Raúl López