Iván Fernández se cae del Mundial tras un accidente doméstico
lll
17º-23º

Iván Fernández se cae del Mundial tras un accidente doméstico

El betanceiro, segundo en el Campeonato de España, se había quedado con la plaza del K1 200 metros que la Federación le quitó a su paisano Carlos Arévalo
Iván Fernández se cae del Mundial tras un accidente doméstico
Ivi Fernández | Club Ría de Betanzos

Usuario

Iván Fernández se clasificó para el Campeonato del Mundo un poco de rebote y a última hora. Y ahora otro golpe de guión le deja fuera de la cita que se va a disputar en siete días en Milán (Italia). El piragüista betanceiro sufrió un accidente doméstico que le tuvo varios días hospitalizado, lo que no le permitirá ni viajar ni competir, causando baja para un K1 200 metros que parece gafado.

 

"Me duele en el alma decirlo, porque esta oportunidad llegó de repente y la abracé con todas las ganas del mundo... pero la salud va siempre primero. Dicen que la vida pone piedras en el camino, esta vez me puso una muralla. Ahora toca centrarme en recuperarme y trabajar para que, el año que viene, pueda volver a estar ahí, más fuerte y con más ganas que nunca", escribió el coruñés en un mensaje en su cuenta de Instagram.

 

 

Fernández consiguió la plaza en K1 200 metros para el Mundial tras ser segundo en el Campeonato de España de sprint que se disputó los tres primeros días del mes de agosto en Pontevedra. El primero, Enrique Adán, renunció a la prueba porque ya estaba clasificado en otra prueba, el K2. Así que esta fue para el de Betanzos.

 

Daba la casualidad que la plaza la había ganado inicialmente su paisano Carlos Arévalo, que fue primero en el selectivo y después se colgó el bronce tanto en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) como en el Campeonato de Europa. La Federación Española, sin embargo, alegó imcompatibilidad con el K4 500, ya que ambas finales están programadas para la misma sesión, para arrebatarle el puesto, lo que denunció e intentó impedir por todos los medios el doble medallista olímpico.

 

 

"Uno de Betanzos tenía que ser sí o sí. Enhorabuena chaval. A apretar fuerte esta semanas", le escribió Arévalo a Fernández cuando se supo que la plaza sería para él consciente de que era una gran oportunidad para su compañero en el Ría de Betanzos, que confesó que después de un 2023 en el que arrasó con cuatro medallas internacionales en la categoría sub-23, estaba incluso dejando un poco el piragüismo de lado por falta de resultados y motivación.

Iván Fernández se cae del Mundial tras un accidente doméstico

Te puede interesar