El HC Coruña inicia en Las Rozas un mes para la historia
lll
17º-23º

El HC Coruña inicia en Las Rozas un mes para la historia

El HC Coruña inicia en Las Rozas un mes para la historia
La plantilla del equipo coruñés, en un partido de esta temporada | HC Coruña

Usuario

Abril del 2024 era un mes marcado en rojo por el Hockey Clube Coruña Feminino. Y no le faltaba razón. En los próximos 16 días jugará cinco partidos claves para su futuro en la OK Liga, la WSE Champions y la Copa de la Reina. Si todo sale bien podrían ser cuatro partidos más en otros once días: las improbables semifinales y la final de la Copa y la deseada Final Four europea. El sábado defiende ante el Massamá en Riazor el 0-2 en la vuelta de los cuartos de final. El camino hacia la historia, sin embargo, se inicia este miércoles 3 en la localidad madrileña de Las Rozas (20.30 horas).

 

Después de descansar cuatro días en Semana Santa, la plantilla volvió el lunes al trabajo con una doble sesión y el martes se ejercitó una hora en la pista. El mismo día del partido viajará por carretera a la localidad madrileña: “Es un mal menor. Movimos el partido a propósito porque si no tendríamos que haber viajado a Madrid y Lisboa en la misma semana. No teníamos otra fecha”, razona Stanis García, que ve a sus jugadoras preparadas.

 

“La gestión de las cargas es tremenda, pero llegamos al mes de abril, donde nos vamos a jugar lo más bonito, en un muy buen momento de forma, con chispa y alegres. Lo más importante va a ser gestionar las emociones”, añade.

 

En ese sentido, el partido de Las Rozas “es una oportunidad más para trabajar la fortaleza mental: es una pista complicada, que no está totalmente cubierta, con frío, humedad, incluso alguna gotera y poca luz”, advierte.

 

A las puertas de la jugosa Final Four de la Champions, el técnico asturiano pide atención en la competición doméstica: “El único miedo es que Europa nos descentre de la OK Liga. Tenemos que ser conscientes de la importancia de estos tres puntos para mantener la distancia con un pelotón de rivales que nos persiguen de cerca”, zanja. El HC Coruña es quinto con 29 puntos, los mismos que el Manlleu, sexto, y tres por encima de Voltregà, Sant Cugat y Cerdanyola (los tres con 26).

 

Hc coruu00f1a calendario abril 2024
El calendario del HC Coruña en abril

El HC Coruña inicia en Las Rozas un mes para la historia

Te puede interesar