EL HC Coruña disputa la ida de cuartos en Portugal
lll
17º-23º

EL HC Coruña disputa la ida de cuartos en Portugal

EL HC Coruña disputa la ida de cuartos en Portugal
Anna Bulló regresa al HC Coruña después de perderse el partido liguero de la pasada semana frente al Voltregá | AEC

Usuario

El HC Coruña Feminino encara este sábado (20.30 horas) el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición continental, la WSE Champions, que le enfrenta al HC Massamá portugués.
 

El conjunto entrenado por Stanis García, que hizo historia ganando su grupo –por delante del Manlleu– de la primera fase, intentará dar el primer paso hacia otro gran logro, meterse en la Final Four, en su primer año de existencia.


Stanis tienen a todas sus jugadoras disponibles, tras recuperar a Anna Bulló, ausente en el duelo liguero de la pasada semana ante el Voltregá.


El Massamá, segundo clasificado del grupo D, en el que arrasó el Palau de Plegamans, es uno de los dos representantes del hockey luso, que en categoría femenina está a años luz del nivel del masculino, que participa en esta WSE Champions. El otro, el Benfica, acabó colista del grupo B, en el que avanzaron dos españoles, el Fraga y el Vila-Sana.


La plantilla dirigida por Tania Freire logró el billete para cuartos de final por los pelos. Se lo jugó en los dos enfrentamientos con el RHW Vordemwald alemán. Ganó el de casa por la mínima, con un gol de Beatriz Alves, y empató a dos tantos en pista germana. 


En los duelos contra el Palau de Plegamans, derrota contundente en suelo catalán (7-0) y casi machada en cancha lusa (2-3).


Sólo dos jugadoras del Massamá han visto puerta en las cuatro jornadas de la fase de grupos, la mencionada Beatriz Alves, que suma 3 tantos, y Filipa Pinto, que ha anotado uno menos.


En la competición doméstica, las de Tania Freire, que militan en el grupo 2, marchan con 7 victorias y 1 empate. En la fase inicial, en la Zona Sul, el Massamá acabó en la cuarta posición, con un balance de 10 triunfos, 3 igualadas y 1 derrota, mientras que en la Copa se despidió en los octavos de final al perder por 3-4 frente al Escola Livre. 


Las otras eliminatorias de cuartos de final de la WSE Champions enfrentarán al Manlleu con el Palau Plegamans, al Vila-Sana con el HC Gijón y al Fraga con el Roller Matera italiano. Todo apunta a una Final Four con pleno de equipos españoles. 

 

HC Massamá-HC Coruña

Massamá: Caldeira; Margarida Alves, Melicio, Pinto, Beatriz Alves –posible equipo inicial– Agulhas (p), Duarte, Marujo, Jorge, Sen.

HC Coruña: Caretta; Muñoz, Gaete, Bulló, Garrote –posible equipo inicial– Escalas (P), Franci, Ale Martín, Luchy Paz, Cris Diz. 

Árbitros: Ferrari (ITA), Ferraro (ITA).

Cancha: Pavilhao Prof. Joao Campelo.

Hora: 20.30

TV: WSETV   

EL HC Coruña disputa la ida de cuartos en Portugal

Te puede interesar