El Gran Fondo Ézaro prueba el proyecto DGT 3.0 de control de tráfico
lll
17º-23º

El Gran Fondo Ézaro prueba el proyecto DGT 3.0 de control de tráfico

El Gran Fondo Ézaro prueba el proyecto DGT 3.0 de control de tráfico

Usuario

El Gran Fondo Ézaro–Fin do Camiño, que se celebrará el domingo, ha sido elegida por la Dirección General de Tráfico (DGT) como competición deportiva para probar parte del proyecto DGT 3.0 de control de tráfico.
 
La iniciativa de la DGT pretende ser un mapa dinámico y en tiempo real de la movilidad por las carreteras españolas con el objetivo de evitar congestiones, reducir riesgos e incrementar la agilidad del tráfico a través de una plataforma en línea que mantendrá conectados en tiempo real a los distintos usuarios de la vía.
 
La iniciativa busca, a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y del uso del teléfono móvil, proporcionar a los usuarios una herramienta con la que anticiparse a los peligros o eventos sobrevenidos que puedan encontrarse en la carretera para así posibilitar que adecuen su conducción y su toma de decisiones a estas circunstancias.
 
En el Gran Fondo Ézaro se realizarán unas pruebas con dos dispositivos V2 geolocalizados, que permitirán conocer en todo momento en qué lugar se encuentra el pelotón ciclista.
 
Una señal V2 se instalará en el vehículo de apertura de carrera y la otra baliza irá el vehículo de cola.
También se situarán otro tipo de balizas para informar a los usuarios de la vía del lugar en el que un cono señaliza la existencia de un peligro o de un corte de carretera.
 
Con eso, se pretende que en el futuro cualquier usuario de la vía pueda saber en qué punto de la vía se está disputando una prueba deportiva, para sortear a tiempo real el corte de tráfico, o, en caso de estar en un atasco producido por un evento deportivo, saber el tiempo que le queda hasta el paso del fin de la carrera por ese punto.
 
Esta prueba piloto se hará por primera vez en España, según explicaron los organizadores del Gran Fondo Ézaro.
Su desarrollo se lleva a cabo a través de una asociación que está participada por la consultoría KPMG.
Los dispositivos que se probarán en el gran Fondo Ézaro los desarrolla en Vigo la empresa Help Flash.

El Gran Fondo Ézaro prueba el proyecto DGT 3.0 de control de tráfico

Te puede interesar