Gimnástica y Femenino Celta revalidan el título autonómico
lll
17º-23º

Gimnástica y Femenino Celta revalidan el título autonómico

Gimnástica y Femenino Celta revalidan el título autonómico
El Femenino Celta estuvo escoltado en el podio por la Gimnástica de Pontevedra, segundo, y el RIA Ferrol, tercero | jct

Usuario

Como viene siendo habitual la Copa de Galicia abre el calendario autonómico de las competiciones por clubes. La competición, que llegaba a su decimoctava edición se disputa en formato de 8 equipos en cada categoría, 4 de ellos ya clasificados atendiendo los resultados del Gallego de la temporada pasada y los otros 4 entraban por estadillo. 


Un claro favorito a priori, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que llegaba a Ourense con la intención de revalidar el título masculino y tratar de arrebatarle la corona al Femenino Celta en chicas. Desde el año 2013, la Gimnástica ha copado todos los títulos, 10 de manera consecutiva, en la categoría masculina, que sumados a los 5 en categoría femenina llega a los 15, siendo de largo el más laureado.

 

Quince aspirantes
Junto a la Gimnástica de Pontevedra peleaban por el título el Celta, Atletismo Santiago, Narón, Lucus, Ourense Marineda y Atletismo Sada en hombres, mientras que en mujeres el defensor del título, el Femenino Celta, tenía como rivales a la Gimnástica, Ourense, Adas O Barco, RIA Ferrol, CA Santiago, Lucus y Sada.


Los pronósticos se cumplieron y tanto Gimnástica de Pontevedra y Femenino Celta revalidaron sus coronas con cierta holgura en el caso de los primeros, al imponerse por 90,5 puntos a 85.5 al propio club olívico, completando el podio el Club atletismo Santiago.


En mujeres el Femenino Celta no dio ninguna opción a sus rivales, ganando con autoridad al conseguir 85 puntos, por 71 de la Gimnástica y 69 del RIA Ferrol.


Los equipos de la zona de A Coruña, quedarían sextos el Sada en hombres, con el Marineda en la séptima posición, mientras que en mujeres el Sada finalizaría en la séptima posición.


A nivel individual destacaron las victorias de Anxo Blanco en triple salto, con una marca de 14.32 metros; e Inés Oitavén en 400 metros lisos, con 59.17; los segundos puestos de Pablo Bocelo en 1.500, con 3:52.00; Javier Garcia ‘Chichu’ en los 60 lisos, con 6.90; y Pablo Tomé en 200, con 22.29; y los terceros de Tomás López Vizcaino en pértiga, con 4.36 metros; Adrián Villares en longitud, con 6.67 metros; Iago Jopia en 800, con 1:55.16; Guzmán Carril en 60 lisos, con 7.12; Antía Martínez en 60 vallas, con 9.44, y Celia Fernández Bouza en salto de altura, con 1.58 metros.


Por el Marineda, las actuaciones más destacadas corrieron a cargo de Xabier Lires, cuarto en el doble hectómetro, con 22.36; Alejandro Sánchez, que ocupó la misma posición en salto de altura, con 1.75 metros; Jorge Vázquez, también cuarto en 400 lisos, con 51.56, y el quinto puesto de Carlos Penas en 1.500, con un registro de 4:09.88. 

Gimnástica y Femenino Celta revalidan el título autonómico

Te puede interesar