Galicia logra el bronce tanto femenino como masculino
lll
17º-23º

Galicia logra el bronce tanto femenino como masculino

Galicia logra el bronce tanto femenino como masculino
Los representantes de la Escola HC con dos de los entrenadores | aec

Usuario

Buen papel de las selecciones gallegas que se desplazaron a Zaragoza para participar en los Campeonatos de España de categoría sub-14. En ambos casos, los combinados autonómicos jugaban ayer las finales de consolación, y los dos se colgaron la medalla de bronce.

En lo que se refiere a la selección gallega femenina, tras caer el sábado en semifinales frente a Andalucía, buscaban la tercera posición contra la Comunidad Valenciana. Fue un encuentro muy igualado (1-1), que se tuvo que decidir en los penaltis ‘shoot-out’, tras los cuales Galicia se impuso por 2-1. Destacar las buenas intervenciones de la portera albiceleste, Laura Sánchez.

Más plácida fue la victoria del equipo masculino. En semifinales habían caído ante la Comunidad Valenciana, y ahora se enfrentaban a Andalucía. En este caso, la efectividad de Manu Lamelas en las acciones de penalti córner fueron fundamentales para que Galicia se impusiera por 5-2.

El título en la competición femenina fue para Andalucía, y el de la masculina para la Comunidad Valenciana. Es decir, que los equipos gallegos cayeron en semifinales frente a los equipos que al dí a siguiente se proclamaron campeones de España. En ambos casos, la segunda plaza fue para Asturias.

En las selecciones gallegas hubo componentes de la Escola HC de A Coruña, en concreto, Iago, Iván, Aldán, Paulo, Darío, Aroa y Estibaliz.

En definitiva, buena experiencia para estos jóvenes jugadores, que regresaron a casa, además, con una medalla nacional. 

Galicia logra el bronce tanto femenino como masculino

Te puede interesar