Félix Jordán de Urríes visitará a Coruña
lll
17º-23º

Félix Jordán de Urríes visitará a Coruña

Félix Jordán de Urríes visitará a Coruña
Félix Jordán de Urríes visitará varias entidades deportivas coruñesas | Cedida

Usuario

Con motivo de la celebración durante este año 2023, del XXV Aniversario de la creación de AGAXEDE, durante los días 13 y 14 del mes en curso, Félix Jordán de Urríes Mur, director general de la Fundación Deporte Joven adscrita al Consejo Superior de Deportes, acudirá a A Coruña a visitar las entidades y los clubes coruñeses.


La visita, que tendrá un carácter institucional, le servirá “para conocer, de primera mano, la actividad deportiva de Coruña desde un punto de vista más social, más de actividad física y programas de centros deportivos”, afirma el director general.


Durante su estancia, acudirá al Palacio Municipal de María Pita, al Club del Mar de San Amaro, a la Ciudad Deportiva de Abegondo, a Fight Factory, a la Facultad de Ciencias del Deporte y a la Asociación Gallega de Gestión Deportiva, donde quiere “exponer las herramientas de incentivos fiscales que nosotros, desde el Consejo Superior de Deportes, gestionamos y darlas a conocer al ecosistema deportivo y empresarial de la ciudad”.


Además, realizarán, mañana a las 9.30 horas en el Nordes Club Empresarial, un desayuno donde se hablará de “métódos para incentivar la participación privada de la empresa en el mundo del deporte”, afirma.


Entre estos programas, que ayudan a que los clubes puedan tener más recursos y que las empresas puedan tener interesantes incentivos fiscales a través de su Responsabiliad Social Corporativa, se incluyen: Universo Mujer, Deporte inclusivo, Apoyo al Deporte Base o el España Compite.

 

Amor por A Coruña

Que esta iniciativa se de en A Coruña responde “a una petición de Eduardo Blanco, una persona referente de la gestión deportiva y del derecho deportivo, que propuso, a mi como director general de deporte joven, ir a conocer A Coruña desde un punto de vista deportivo porque él es un apasionado de su ciudad y de todo su ecosistema deportivo”, apunta Félix Jordán de Urríes.


Sin embargo, y aunque lo parezca, la ciudad herculina no será la única que los miembros del Consejo Superior de Deportes visiten a lo largo de este año, pues “vamos a acudir a ciudades por todo el territorio nacional para explicar la misma fórmula y que todos se puedan beneficiar”.


Sea como fuere, la explicación de los diferentes programas y herramientas para ayudar a los clubes coruñeses, va a suponer un antes y un después para estas entidades, que van a poder crecer de forma rápida y así situar su nombre y el de la ciudad en lo más alto. 

Félix Jordán de Urríes visitará a Coruña

Te puede interesar