Vibran los sentidos en La Catedral. El rugido de los motores y el olor a gasolina y a rueda quemada, incrementado por una jornada de intenso calor, inundaron el circuito José Ramón Losada en Morás (Arteixo) en el que el público volvió a llenar la grada para presenciar la primera jornada del Campeonato de España de autocross. Después de las verificaciones del viernes, la acción tomó la tierra para las calificaciones y las dos primeras mangas en las seis categorías en las que los favoritos fueron cogiendo posiciones. Cristian Escribano (División I), Esteban Serrano (División II), Joan Enric de María (Buggy), Pol Durán (Car Cross), Diego García (Car Cross Series) y Óscar Fuertes (Car Cross Júnior) llegan líderes a la jornada final, con la última manga y las finales, programadas a partir de las 13.00 horas.
En la División I saltó relativamente la sorpresa porque ni el líder nacional de la categoría, Roberto Rodríguez, ni Enrique Castro, ganador del año pasado, se pusieron al frente de la tabla de tiempos, lo que correspondió a Cristian Escribano, que dominó la primera manga por delante de Roberto Martínez y Castro y en la segunda se impuso a Rodríguez y Sabino García.
LÍDERES: Serrano, De María y Durán cumplen con los pronósticos en sus categorías
En la División II, sin embargo, Esteban Serrano, campeón de la última edición, prolongó su idilio con el circuito al ser el mejor en las dos mangas disputadas, en ambas con Jonathan Vázquez y Gabriel Serrano como segundo y tercero.
Pero si hay un gran líder de la temporada este es Joan Enric de María en Buggy. Primero en la general y primero en Arteixo en las dos mangas de la jornada. En una le siguieron David Pascual y José Mallo y en otra, Eduardo Bañeres y de nuevo Mallo.
LOCAL: El coruñés Diego García, al frente en Car Cross Series que ya ganó en 2024
Pol Durán, por su parte, va por el buen camino de entrar en la historia de Morás con su quinto título al liderar en Car Cross con doblete de victorias parciales con Quim González y Juan Moll por detrás.
El héroe local Diego García cumplió con las expectativas. Ganó el año pasado en Car Cross Series, manda en la general y ayer se impuso en la primera manga a Juan García y Víctor Vicente y en la segunda, a García y Sergio Busto. En Car Cross Júnior, por último, el mejor de las dos mangas fue Óscar Fuertes, postulándose al triunfo final.