Eolo sigue sin echar una manos a los 'optimistas'
lll
17º-23º

Eolo sigue sin echar una manos a los 'optimistas'

Eolo sigue sin echar una manos a los 'optimistas'
Los jóvenes participantes en el Campeonato Gallego salieron al mar de la base instalada en la Dársena remolcados por una embarcación neumática | Andrés Docampo / RCNC

Usuario

Está claro que Eolo no ayuda en el Campeonato Gallego de Optimist, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, y así fue también en la segunda jornada, donde, al igual que el sábado, se pudo celebrar solo una manga. 


La salida prevista estaba prevista para las 12.00 horas,  pero la efectiva se hizo cuatro y media después cuando el viento se entabló un poco, con 8-9 nudos. Van dos mangas realizadas con lo que la regata ya es válida pero falta al menos una más para que sea válido el Autonómico, que para hoy, a partir de las 10.30 horas, tiene programadas tres mangas.


En el Grupo Oro, el joven vigués del Náutico olívico Paco Riveras, todavía en edad sub-13, es primero con cuatro puntos (2-2) y le sigue con ocho el defensor del título, el sub-16 de la entidad organizadora Fernando González del Castillo. En chicas, se mantiene en cabeza la coruñesa Arancha Rivero, seguida de Aitana Pérez (Monte Real Club de Yates de Baiona), y que ayer firmó el tercer puesto.

 

Triunfo de un sub-13

Una agradable sorpresa la dio el sub-13 Cayetano Montero, que venció en la manga celebrada. Por su parte el riveirense Bruno Iglesias baja al tercer puesto; mientras que otros dos regatistas del Real Club Náutico de La Coruña ocupan la cuarta y quinta posiciones: Andrés Gago y Martín Seoane.


Los sub-13 del Grupo Azul, en teoría más inexpertos por su juventud, están demostrando una alta cualificación en esta categoría de cantera. Tras esta segunda manga el coruñés Federico Pardo (RCNC) es primero, con tres puntos (2-1), seguido del riveirense Enzo Ferrón (1-3) y de Roque Gómez (RCN Sanxenxo), con 7 puntos. Eros Ferreira (MRCY Baiona) es cuarto (6-5) y María Pazó (Náutico de Vigo) marcha quinta  (10-5).


Hoy es la última jornada en donde se espera que el viento mejore y se puedan celebrar al menos una manga más para que el Campeonato Gallego sea válido. Para las 17.00 esta prevista la entrega de premios en las jaimas instaladas en el Parrote, acto al que acudirán Cristina Capelán, diputada de Deportes; Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela; Roberto Garcia, delegado de Deportes de la Xunta, así como el Comodoro y el presidente del Náutico coruñés, Jorge Etcheverría y Fernando Cobián. 

Eolo sigue sin echar una manos a los 'optimistas'

Te puede interesar