Domingo de medallas para la base del deporte coruñés
lll
17º-23º

Domingo de medallas para la base del deporte coruñés

Tres preseas coruñesas en atletismo sub-23 y sub-18 y una en piragüismo
Domingo de medallas para la base del deporte coruñés
Antón Lagares (derecha) junto a Raúl Fernández con sus medallas | FEGAPI

Usuario

Antón Lagares regresará con honores del Campeonato de Europa júnior que se disputaba en la localidad rumana de Pitesti. El palista de Betanzos ha conseguido colgarse una medalla de plata en su primera experiencia a nivel internacional. Lo ha conseguido en la prueba de C2 500 junto a su compañero Raúl Fernández.


La pareja española cruzó los primeros 250 metros en primera posición con casi tres décimas de ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos. Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera, los húngaros Viktor Palfalvi y Milan Gyanyi fueron capaces de remontar para terminar colgándose el oro. Lagares y Fernández se hicieron con la plata entrando cuatro décimas más tarde que los primeros, pero apenas cinco centésimas antes que la pareja checa, que se terminó colgando la medalla de bronce.


El palista betanceiro era uno de los más jóvenes de la prueba. De hecho, él era el único nacido en el año 2008 entre los doce deportistas que conformaban las seis embarcaciones más rápidas. Los otros dos competidores nacidos en ese mismo años eran los polacos, que quedaron en séptima posición.


El próximo reto para Antón Lagares no tardará en llegar, ya que el Campeonato del Mundo júnior se celebrarán en la localidad portuguesa de Montemor-O-Velho entre el 23 y el 27 de este mismo mes.
Hasta allí se desplazará también su compañero de club Javier Cid, que el Campeonato de Europa fue quinto junto a su compañero Darío Sánchez en el C2 1.000. 

 

Atletismo

 

Grandes resultados para los atletas coruñeses en los Campeonatos de España de atletismo sub-23 y sub-18, de donde regresarán con tres medallas, todas ellas de plata, colgadas del cuello. 


En la competición sub-23, que tuvo lugar en Badajoz, Hugo Vázquez firmó su mejor marca de la temporada en los 110 metros vallas con un tiempo de 13.97 que le sirvió para ser segundo. El corredor del Marineda Atlético se quedó a apenas quince centésimas del oro de Gonzalo Sabin Lamborena.


Por otro lado, el Campeonato de España sub-18 se celebraba este fin de semana en Castellón, donde el compañero de club de Hugo Vázquez, Javier Picos, consiguió cruzar la línea de meta en segunda posición en la prueba de 800 metros. Fue una carrera igualadísima, como denota la separación entre los cinco primeros clasificados: apenas cinco décimas. Picos se quedó a una centésima del oro de José Antonio Martín y superó al tercero, Lander Payne, en dos centésimas.

 

En la competición femenina de 5.000 metros marcha la medalla de oro fue para una atleta coruñesa: Icía Ares Betanzos, que compite con el Ourense Atletismo. Al joven marchadora se impuso a sus rivales con un tiempo de 25 minutos y 28 segundos, cruzando la línea de meta tres segundos antes que su máxima perseguidora, Natalia González.


También en Castellón compitió Sebastián Bascoy en la prueba de 200 metros lisos. El atleta del Coruña Comarca firmó un tiempo de 21.70 que le valió para ser segundo, a casi siete décimas del primero, pero ocho centésimas por delante de Martín Brogna, que fue bronce. 

Domingo de medallas para la base del deporte coruñés

Te puede interesar