El Domi respira a costa del Escola en el derbi coruñés por la permanencia
lll
17º-23º

El Domi respira a costa del Escola en el derbi coruñés por la permanencia

El Domi respira a costa del Escola en el derbi coruñés por la permanencia
Añón (d), autor del segundo gol coruñés, ante un rival | Raúl López

Usuario

El Dominicos dio un gran paso en la lucha por la permanencia en la OK Liga Plata Norte con un importante triunfo en el derbi coruñés contra el Escola Lubiáns. El equipo colegial golpeó en los momentos clave, con dos tantos casi consecutivos antes del descanso y un tercero al inicio de la segunda mitad, y aguantó el arreón final de los locales. 
 

La victoria le da aire al Domi, que suma 18 puntos en la tabla, siete por encima de un Escola Lubiáns (11) que lo tiene muy complicado cuando ya sólo restan cuatro partidos para el final de la temporada. Más difícil todavía lo tiene el tercer equipo coruñés de la categoría, un Ordes (9) que sigue colista tras caer en su visita a Sant Feliu (4-1, Martín Payero firmó el gol ordense).
 

En el Carballo Calero, prácticamente lleno ante la gran expectación e importancia del encuentro, el empate sin goles se mantuvo casi 20 minutos, hasta que el Domi encontró el camino del gol, dos veces. Abrió la lata el internacional sub-19 Jacobo Copa y amplió la cuenta sólo 15 segundos después Javi Añón, goleador del equipo coruñés.

 

Mazazo y reacción
 

El 0-2 le sentó como un mazazo al Escola Lubiáns, que a la vuelta de los vestuarios encajó el 0-3, obra de Marcos Vaamonde. Tuvo que arriesgar el equipo de Tomás de Llano, pero lo pagó en forma del 0-4, por mediación del capitán visitante Manu Becerra, un tanto que parecía sentenciar definitivamente el encuentro.
 

No fue así, en un potente arreón final recortaron distancias los locales con sendos goles de Eduald Cañete y Carlinos Alonso, este en superioridad numérica por la tarjeta azul para Vaamonde. Otra azul y un penalti le dio dos nuevas oportunidades a bola parada, pero no acertaron los lanzadores y el Domi respiró.
 

La próxima jornada recibe al Sant Feliu con la oportunidad de cerrar la permanencia matemática un año más en la OK Plata, mientras que el Escola visita la siempre complicada pista del Club Patí Vic.

El Domi respira a costa del Escola en el derbi coruñés por la permanencia

Te puede interesar