Defensa, triples y regreso a la cuarta posición
lll
17º-23º

Defensa, triples y regreso a la cuarta posición

Defensa, triples y regreso a la cuarta posición
Partido completísimo del Maristas | Javier Alborés

Usuario

El Maristas se resarció del gatillazo en Tenerife con uno de sus partidos más completos de lo que va de año, en el que superó al León con autoridad sobrada para ganarle también el averaje particular y regresar así a la cuarta posición, a pesar de haber jugado un partido menos que su rival.


Las de Fer Buendía tardaron en asentar su defensa (2-7), pero cuando lo hicieron igualaron el duelo, pese al escaso acierto en triples (1 de 8), tiros lejanos casi obligados por la presencia intimidante en la zona de Dembele. 


Cuando la pívot de Mali pasó por el banquillo, tras cometer muy pronto su segunda falta, el ataque colegial fue más fluido, y gracias a ello cerró el acto inicial con renta mínima (22-21).


En el segundo cuarto, el Maristas, con 3 triples consecutivos –Razo y dos de maría González– abrió el primer hueco relevante (36-29). Pero le faltó continuidad y su rival acabó volteando el marcador con un parcial de 2-11, rematado con triples de García y Niski. 


A la vuelta de vestuarios, las locales devolvieron con creces el parcial: 11-0 en 5 minutos, para tomar una delantera que ya no abandonarían. La defensa y los triples del Maristas –12 de 28; Razo anotó los 4 que lanzó– mantuvieron a raya al León, que poco a poco se fue difuminando.


Con 62-51 arrancó el último asalto, abierto con un triple de Galán. Otro de Filgueira acabó con el León (68-52), todavía con 7 minutos por delante. Siete minutos en los que las de Buendía, que en el duelo de la primera vuleta habían perdido por 4 tantos, no levantaron el pie. Alcanzaron una máxima renta de 18 (72-54) y se garantizaron un final plácido y una victoria de doble valor en un momento muy delicado. 

 

Ficha técnica:

Maristas (22+16+24+18): Arfinengo (7), Galán (17), Basáez (18), Filgueira (12), Andrea Pérez (3) –cinco inicial– Feijóo (0), María González (3), Razo (14), Botana (6), Velasco (0), Couto (0).
León (21+19+11+10): Capellán (10), Niski (12), García (8), Dembele (0), Rodríguez (4) –cinco inicial– Romera (3), Martínez (8), Ferreras (0), González (10), Díez (6). 
ÁrbitroS: Trasancos, Díaz. 

Defensa, triples y regreso a la cuarta posición

Te puede interesar