Copa de la Reina: David contra Goliath por un puesto en la gran final
lll
17º-23º

Copa de la Reina: David contra Goliath por un puesto en la gran final

María Sanjurjo (i), que anotó tres goles contra el Vila-Sana, ya está recuperada de un stickazo en la nariz | Luis Velasco/RFEP

Usuario

El emergente proyecto femenino del Deportivo Liceo tiene mañana una cita con la historia: disputa sus primeras semifinales de la Copa de la Reina. Después de eliminar el jueves al Vila-Sana, líder de la OK Liga y anfitrión del torneo, afronta ahora el más difícil todavía. En la penúltima ronda le espera el Palau de Plegamans, doble campeón de Europa.


El traje de recién ascendido le sienta bien al Liceo, pero en la temporada de su regreso a la OK Liga ha sido capaz de ganar ya a equipos poderosos como el Manlleu o el Telecable Gijón, que se cruzan en la otra semifinal.


Los precedentes del equipo coruñés ante el Palau recogen dos partidos diferentes: en la primera vuelta le plantó cara en Riazor (3-4) y en la segunda cayó con claridad en su visita a tierras catalanas (6-2).


El conjunto que dirige Iván Sanz es todo un transatlántico de la OK Liga. No en vano es el actual campeón y en sus filas cuenta con algunas de las internacionales que se proclamaron campeonas de Europa con la selección española el pasado año.


Es el caso de la portera Laura Vicente, la menos goleada en la competición doméstica con 29 tantos encajados en 23 partidos, Aina Florenza, máxima anotadora con 42 dianas en 22 encuentros, Laura Puigdueta y Berta Busquets.


Por si el potencial del todopoderoso Palau fuera poco, el Liceo afronta el partido con la duda de Alba Garrote, con unas molestias en un hombro por un golpe contra la valla en cuartos de final. La goleadora María Sanjurjo, que salió de la pista con sangre tras recibir un stickazo en la nariz, será de la partida.

Copa de la Reina: David contra Goliath por un puesto en la gran final

Te puede interesar