Cuatro equipos para un puesto
lll
17º-23º

Cuatro equipos para un puesto

Cuatro equipos para un puesto
El OAR acabará la liga jugando en casa contra el Lavadores de Vigo | Mónica Arcay

Usuario

Solo quedan siete jornadas para descubrir quien va a acompañar, si no sucede ninguna catástrofe, al Lanzarote en la liguilla de ascenso a la División de Honor Plata.


Hasta el momento, hay cuatro equipos que están en la lucha por la segunda posición de la tabla: Lalín, OAR Coruña, Carballal y Balonmano Ingenio. Además, esos cuatro equipos están separados por solo tres puntos, lo que hace mucho más interesante la batalla.


A priori, quien tiene más facilidades para clasificarse es el Lalín. El equipo pontevedrés es el segundo clasificado con 33 puntos, tras cosechar 15 victorias y tres empates.


A continuación, a solo un punto de distancia está el OAR, que tiene los mismo triunfos, menos empates (1). La única pega es que el OAR ha perdido más partidos –siete por los cinco del Lalín- y que ya han jugado los dos partidos, con victoria del segundo clasificado. 


Detrás de ellos, empatados a 30 puntos, están el Carballal (4º) y el Ingenio (5º). A partir de aquí, hay una brecha de seis puntos con cuatro equipos.

 

Calendarios dispares

Con todo, aunque esto perjudica sus opciones, el conjunto entrenado por Pablo Aguirregabiria tiene fe en lograr el objetivo, puesto que, pueden tener un calendario ligeramente más asequible que su rival. 
El OAR le quedan cuatro partidos fuera de casa muy complicados. Estos son contra el Gáldar (6º) esta semana, el Luceros (10º), Teucro (9º)contra el Ingenio (5º).


El resto de partidos serán en San Francisco Javier, donde solo ha perdido un encuentro, contra el Lalín, por lo que pueden confiar en superar al Bueu (12º), Sar (16º) y Lavadores (14º clasificado).


El Lalín, por su parte, tendrá que visitar a La Laguna (11º), al Calvo Xiria (15º), al Gáldar y al Teucro. Mientras que recibirá a La Cañiza (13º), Carballal y Luceros.


Quienes van a tener un calendario mucho más complicado que estos dos equipos son el Carballal y el Ingenio. Ambos conjuntos deberán jugar en casa del líder, el Lanzarote, y medirse al siempre peligro Reconquista de Vigo (7º). 


Además, en el caso ambos conjuntos también deberán jugar contra el Balonmán Ribeiro (8º). Y el equipo vigués, a mayores, se enfrentará contra el Teucro y el Luceros. De esta forma, se entiende que, a pesar de estar en una buena posición para asaltar la segunda plaza, tiene el calendario más complicado y deberá apretar mucho para lograrla.


El OAR y el Lalín, lo tienen un poco más fácil pero no deberán cometer ningún error si quieren disputar la liguilla como hicieron en la pasada temporada, donde ninguno logró el ascenso, a pesar de intentarlo con todo.

 

Los particulares

Pero aparte del calendario, también hay que prestar atención a los duelos entre ellos. Estos pueden decidir, en caso de empate, quien tiene la posibilidad de acompañar al Lanzarote en su intento por ascender a la División de Honor plata.


En este sentido, hay dos equipos que presentan un mejor balance que sus rivales, a falta de un último enfrentamiento.


El Lalín, a estas alturas, ha ganado tres duelos directos y ha empatado dos. Dos de esos triunfos fueron logrados contra el OAR, y los empates contra el Ingenio.


El otro equipo que lo tendría un poco más fácil sería el Carballal, puesto que tiene un balance de dos victorias, dos empates y una derrota.


El OAR y el Ingenio solo han ganado un partido y empatado otro, por lo que esto les puede perjudicar.
En el caso del equipo herculino, duele la dos últimas derrotas contra el Lalín (26-27 en la última jugada del partido) y la de Carballal (32-29 tras un partido regular). Sin embargo, el equipo de Pablo Aguirregabiria no le presta mucha atención a eso, pues sabe lo que tiene que hacer: ganar las siete finales que le quedan. 
Lo único que tiene que hacer es jugar como saben, puesto que así son imparables. 

Cuatro equipos para un puesto

Te puede interesar