El CRAT quiere romper su mala racha en Sant Cugat
lll
17º-23º

El CRAT quiere romper su mala racha en Sant Cugat

El CRAT quiere romper su mala racha en Sant Cugat
Ceci jugará su último partido con el CRAT esta temporada | Alberto Segade

Usuario

El CRAT Residencia Rialta viaja a Cataluña para disputar su último partido del año 2022 y el primero de la segunda vuelta ante el Sant Cugat. Las coruñesas son quintas en la clasificación de la Liga Iberdrola a solo un puesto del último lugar que da acceso a las semifinales por el título, ocupado precisamente por su rival, aunque entre los dos solo hay nueve puntos de diferencia.

 

El CRAT necesita vencer para no alejarse de esas posiciones de privilegio, reducir la distancia con el Sant Cugat y, por supuesto, no verse inmerso en parte baja de la tabla, tan peligrosa. Las dinámicas de ambas escuadras son completamente opuestas. El equipo herculino suma cuatro derrotas consecutivas, mostrándose incapaz, por el momento, de vencer como visitante. El Sant Cugat acumula cinco victorias en sus últimos cinco encuentros.

 

De hecho, las catalanas cayeron en los dos primeros encuentros de la temporada y, desde entonces, solo saben ganar. El partido inaugural de la campaña fue en Elviña donde las gallegas superaron con rotundidad al Sant Cugat (47-15). El CRAT quiere repetir resultado en tierras barcelonesas y romper así su mala racha de resultados.

 

Más bajas

 

El infortunio no solo abarca al ámbito de la clasificación. En el pasado choque en Eibar, las coruñesas vieron como las locales remontaban y se imponían y, además, como Quen tenía que ser atendida sobre el terreno de juego por un golpe en la cabeza en los últimos lances del duelo. Quen Makkinga viajará con la expedición gallega pero no jugará por precaución.

 

Es una baja más, muy significativa pues la neerlandesa es la principal anotadora de ensayos de las jugadoras que entrenan Jos, Pakito y Juan Carlos. Mañana será el último partido de Ceci, probablemente, en lo que resta de temporada. Por motivos laborales, la capitana se muda a Alemania en lo que será un hasta luego, ya que regresará a A Coruña después de tres meses. Así, la pareja de centros titulares del CRAT no podrá formar en Sant Cugat. La línea de tres cuartos es la más castigada por las ausencias.

 

Convocatoria

 

Las coruñesas confían en ir, poco a poco, recuperando a las lesionadas y, con la llegada de la internacional irlandesa Anna Caplice, ir disponiendo de más alternativas en las posiciones de atrás. Para este partido en Sant Cugat, el CRAT cuenta con Miriam, Tere, Ali, Valle, Nicky, Maica, Kimy, Pimi, Rumi, Judith, Maitane, Maria Morant, Copi, Tania, Alba Lalín, Leire Gorrotxategi, Anita, Alejandra, Ceci, Selene, Elsa y, como duda hasta última hora, Alevín.

 

Paula Medín está entre algodones para el encuentro en Barcelona y, de ser de la partida, serían 22 las convocadas de 23 que permite la normativa. Este partido en Cataluña marcará el devenir inmediato de un CRAT que quiere y necesita sumar ya una victoria a domicilio aunque, esta vez, le toque contra el peor rival posible en un momento no propicio para ello.

El CRAT quiere romper su mala racha en Sant Cugat

Te puede interesar