El CRAT no falla en Elviña y acaricia los puestos de 'playoffs' (45-24)
lll
17º-23º

El CRAT no falla en Elviña y acaricia los puestos de 'playoffs' (45-24)

El CRAT no falla en Elviña y acaricia los puestos de 'playoffs' (45-24)
Alicia placa a una jugadora rival durante el partido | Javier Alborés

Usuario

Pocos equipos hay tan sólidos cuando juegan de locales como el CRAT. Ante Complutense Cisneros, en un partido de todo o nada, las coruñesas lo volvieron a confirmar. Victoria y punto extra de bonus ofensivo para escalar del séptimo al quinto puesto de la Liga Iberdrola, solo un punto por debajo del Eibar, que marca la zona de acceso a los ‘playoffs’. Ahora, el CRAT depende de sí mismo para entrar en semifinales. Tras este contundente y necesario triunfo, vendrán a Galicia Cocos y Eibar y tocará visitar el campo del Majadahonda. Si juega como lo hizo ante Complutense, el conjunto gallego estará en las eliminatorias por el título.

 

En un duelo vital para ambos contendientes, las visitantes trataron de mandar desde el inicio. El Cisneros quiso probar a palos, sin éxito, ya en el segundo minuto de partido. La respuesta del CRAT Residencia Rialta fue inmediata con una combinación entre Ceci  y Elsa que no terminó en ensayo por muy poco. Los dos equipos se jugaban mucho: el CRAT necesitaba ganar para seguir con sus aspiraciones de entrar en playoffs; Cisneros no podía perder si quería seguir con posibilidades reales de mantener la categoría. 

 

Golpearon primero las locales. En el minuto 11, Ali ensayaba y Anita transformaba. El partido comenzaba a jugarse más en el campo del CRAT y llegó la réplica en el minuto 20 con un posado y puntuación extra de las madrileñas. Era un cambio de dinámica completo, Complutense tomaba la iniciativa y el CRAT intentaba reponerse. Y lo logró, llegando de nuevo casi a línea de ensayo. Pero, en el último pase, robó Cisneros y el posado, tras recorrer el campo entero a placer, llegó del lado visitante. De nuevo, anotaba Paula Xutglà.

 

Tras el mazazo, las de blanco y celeste tenían poco tiempo antes del descanso para reaccionar. Ceci, con una patada a seguir, señaló en camino para que Mariana, brillantemente, ensayase y Anita igualase el marcador con el pie. Tocaba ir a vestuarios y centrarse tras el intercambio de golpes.

 

A los cuatro minutos, Anna Caplice rompió por el centro y Anita sumó con el pie. El CRAT había consumado la remontada. Judith ensayó pocos minutos después para dar tranquilidad a las coruñesas. Además, el CRAT tendría superioridad al ver Ayuso tarjeta amarilla. Las gallegas no supieron aprovechar esa ventaja. Cisneros se metió poco a poco en el partido y logró llegar a ponerse a dos puntos en el tramo final. Faltaban veinte minutos y todo estaba en el aire.
 

La parte final del encuentro era de las que deciden temporadas. No hubo nervios, el CRAT Residencia Rialta impuso su juego y acabó con cualquier esperanza de las madrileñas. Quen ensayó y después Judith. Llegaba la calma. La grada festejaba una victoria que sabía a gloria. Sant Cugat y Olímpico perdían sus partidos.

 

Además, Judith y Ceci tuvieron tiempo para seguir anotando y permitir que las gallegas añadiesen el punto de bonus ofensivo al casillero. Victoria de cinco puntos, alegría merecida y ahora sí, claramente, el CRAT está en disposición, a falta de tres jornadas, de cumplir el objetivo que se marcaba al inicio de la campaña: competir por entrar en las semifinales.

CRAT 45 - 24 Cisneros

CRAT Residencia Rialta: Nicky (entra Miri, min.76), Ali (entra Valle, min.78), Maica; Kyra, Pimi; Anna Caplice, Judith (entra Divi, min. 33, de nuevo Judith min.36), Maria Morant (entra Divi min. 60); Alba Lalín (entra Leire Gorrotxategi, min.76), Anita; Alborota (entra Tania, min.78), Quen, Ceci, Mariana y Elsa.
Complutense Cisneros: Cristina Rubio (entra Meral Acarlioglu, min.41), Elsa del Pino, Lucía Malagón; Paula Gil, Sofía Ayuso; Margarita Blanco (entra Rosa Blasco, min.41), Ana Vila, Alba Alonso (entra Ester Peiroten, min.66); Elena Amo, Zahía Pérez; Pilar Rico, Inés Bueso-Inchausti (entra Luisa Zurique, min.41), Arantzazu Olabarria, Paula Xutglà y Elisa Álvarez.
Anotaciones: 7-0, min.11: ensayo de Ali y transformación de Anita; 7-7, min.20: ensayo de Paula Xutglà y transformación de Zahía Pérez; 7-14, min.35: ensayo de Paula Xutglà y transformación de Zahía Pérez; 14-14, min.38: ensayo de Mariana y transformación de Anita; 21-14, min.43: ensayo de Anna Caplice y transformación de Anita; 26-14, min.50: ensayo de Judith; 26-17, min.63: golpe de castigo transformado por Elisa Álvarez; 26-24, min.68: ensayo de Arantzazu Olabarriatransormado por Zahía Pérez; 31-24, min.73: ensayo de Quen; 38-24, min.75: ensayo de Judith y transformación de Anita; 45-24 min.80: ensayo de Ceci y transformación de Anita.
Árbitros: David Castro. Amonestó con tarjeta amarilla en el min.56 a la jugadora visitante Sofía Ayuso.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Universitario de Elviña.

El CRAT no falla en Elviña y acaricia los puestos de 'playoffs' (45-24)

Te puede interesar