A Coruña sigue siendo una potencia en la disciplina
lll
17º-23º

A Coruña sigue siendo una potencia en la disciplina

A Coruña sigue siendo una potencia en la disciplina
El Judo Club Arteixo celebra su éxito en Fene | Cedida

Usuario

El pasado fin de semana fue de gran éxito para el judo coruñés. Dos de sus clubes más importantes, el Judo Hércules y el Judo Club Arteixo lograron 7 medallas, entre los dos, en el Campeonato Gallego que se disputó en Fene.


Los clubes herculinos demostraron su fortaleza en las distintas categorías, donde pelearon contra grandes rivales que se encontraron en campeonatos nacionales, europeos e internacionales.


De las entidades de judo, la que cosechó más medallas fue la de Arteixo. En total, lograron cuatro medallas, siendo dos oros, una plata y un bronce. Su club rival, pero amigo, logro tres (una plata y un bronce).


El que abrió la lata de los metales fue Anderson Coton en la categoría -66 kilos. El judoka herculino se impuso en la final, a pesar de estrenarse en la categoría y en el peso, al ferrolano Javier Sánchez.


A continuación, fue el turnode Francesco Laccone que se impuso en la categoría -73. Aquí, se acabaron las victorias, pero llegaron dos platas. Las logradas por Paula Cima (Arteixo) en -57 y la de Sergio Barbé (Hércules) en -60 kilos masculino.


El día, se cerraría con dos bronces, los cosechados por Alejandro Patiño (Arteixo) en -81, y los dos del Hércules, ganados por Yanira Silva (-52) y Pablo Rodríguez (-100).

 

Más alegrías

Con todo, esa no fue la única buena noticia del fin de semana para el Judo Hércules, puesto que también compitió en la Supercopa de España, celebrada en Alicante. En tierras alicantinas, lograría dos oros y tres bronces en las categorías infantil y cadete.


Por último, harían un gran papel en la Liga de Oleiros de los sub-11 y sub-13. 

A Coruña sigue siendo una potencia en la disciplina

Te puede interesar