A Coruña, sede de la Final Four de la Liga de Campeonas
lll
17º-23º

A Coruña, sede de la Final Four de la Liga de Campeonas

A Coruña, sede de la Final Four de la Liga de Campeonas
foto: Hockey Clube Coruña Feminino

Usuario

El Hockey Clube Coruña Femenino (HCCF) será el encargado de abrir la Final Four que se disputará en el Palacio de los Deportes de Riazor los próximos 27 y 28 de abril.


El equipo entrenado por Stanis García se medirá al Fraga (17.00 horas) –al que ganó hace una semana en Riazor– en la primera semifinal de la máxima competición continental. En él, la entidad herculina buscará seguir haciendo historia y meterse en la final que se disputará al día siguiente (12.00 horas).


El club organizador alcanzó esta ronda, en su primera participación en la WSE Champions, tras destrozar al Massamá portugués en la eliminatoria de cuartos de final (10-0 entre los dos choques).


El cuadro oscense, por su parte, tuvo que remontar ante el Matera italiano para meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa. Además, este primer duelo será especial ya que el Fraga cuenta con dos jugadoras, que si bien no jugaron en el HCCF, lo hicieron en Liceo (María Sanjurjo y Adriana Soto), por lo que querrán triunfar en la que fue su casa.


La segunda semifinal arrancará, previsiblemente, a las 19.00 horas. En ella, se medirán el potentísimo Palau de Plegamans y el Vila-Sana, que llegará con la moral por las nubes tras imponerse al vigente campeón, el Hockey Gijón, en una eliminatoria de cuartos que fue una final anticipada.


Mientras que el Palau de Plegamans superó al Manlleu –que quedó segundo en el grupo del HC Coruña– con claridad –8-1 en el global–. Además, este año quiere sacarse la espina tras haber perdido el título de la máxima competición continental contra el Hockey Gijón. Por lo que será el rival más duro.

 

Evento importante

Nada más lograr el pase a la Final Four, el HC Coruña solicitó organizarla y la World Skate Europe aceptó. Tras conocer la resolución, la entidad herculina comunicó la noticia. 


“El Hockey Club Coruña Femenino ha conseguido ser elegido para organizar el evento más importante del hockey femenino europeo. La World Skate Europe acaba de comunicar al club que se ha aceptado su propuesta de A Coruña como sede de la Final Four. El club, nacido hace poco más de un año, que consiguió la clasificación el pasado seis, solicitó de inmediato la organización del evento y acaba de ser elegido para ello”, anunció. 

Horarios de los partidos

Semifinales (sábado 27 de abril)  

  • HC Coruña-CP Fraga, 17:00 horas
  • Vila Sana-Palau de Plegamans, 19:00 horas

Final (domingo 28 de abril)

  • Ganadores semifinales, 12:00 horas

A Coruña, sede de la Final Four de la Liga de Campeonas

Te puede interesar