El Compañía de María femenino rozó el podio de la Copa Colegial, cuya Final Nacional acogió durante tres días el Tenple Sports Center de Villaviciosa de Odón, donde el equipo masculino del Eirís acabó séptimo.
El Compañia comenzó cayendo por 50-40 contra el posterior campeón, el Julián Marías vallisoletano. A continuación, el conjunto de la plaza de Portugal dobló en el marcador final (30-15) al Salesianos Mérida. La ajustada victoria (38-36) frente al Menesiano madrileño dio al CDM la segunda posición final de su grupo y con ello la oportunidad de jugar por la medalla de bronce, ya que a la final avanzaban los primeros de cada uno de ellos.
En el partido por subir al podio se cruzó en su camino el Montal Calasanz zaragozano, que se impuso por 47-38. Uxía Cascales, Eva Iglesias, Sofía Cambre, Laura Ornosa, Goretti Saiz, Laura García, Marta García, Sofía Benito, Inés Barca y Alejandra Rodríguez formaron el grupo entrenado por Gonzalo Faya.
Por su parte, el Eirís también arrancó con derrota, por 27-36 ante el Estudio madrileño. Ganó su segundo duelo, al Corazonistas vitoriano (33-26), pero perdió el tercero (42-46) contra el Martina Bescós zaragozano. En el encuentro por la séptima plaza, los coruñeses batieron por 64-46 a otro madrileño, el Salliver.
Iago Rivero, Pablo Rodríguez, Alejandro Roig, Pablo López, Arón Espiñeira, Alex Blanco, Martín García, Héctor Timiraos, Enrique José Novás, Antón Fariña y Alberto Fernández fueron los jugadores a las órdenes de José Espiñeira en el torneo que tuvo como escenario las modernas instalaciones del Temple Sports Center.