Rías Altas | Comienza la gran regata del norte de España
lll
17º-23º

Rías Altas | Comienza la gran regata del norte de España

Rías Altas | Comienza la gran regata del norte de España
La flota tomará la salida a las 12.00 horas de hoy desde el interior de la bahía coruñesa | rcnc

Usuario

Hoy arranca la cuadragesimonovena edición de la Rías Altas, la gran Regata del noroeste español, con la etapa A Coruña-Malpica, de 21,5 millas.


La prueba que organiza el Real Club Náutico de La Coruña finalizará el domingo con un recorrido de 24,5 millas náuticas con salidad en Cedeira y llegada en A Coruña.


Entre medias, la segunda etapa unirá Malpica de Bergantiños y Ferrol tras un viaje de  23 millas, las mismas que recorrerá la flota en la jornada del sábado entre Ferrol y Cedeira. En total, 92 millas que le otorgan a esta prestigiosa regata ser puntuable para el Campeonato de España de Cruceros de Altura.


En esta Regata colaboran, además de varias marcas comerciales, los Ayuntamientos de Malpica, Cedeira y el Club do Mar de Ferrol.


La salida de los cruceros será a las 12.00 horas de hoy desde el interior de la bahía herculina; la previsión de viento a punta  a unos 6- 7 nudos hasta Malpica, fuerza que irá subiendo de cara al fin de semana. De 9 a 15 en la segunda etapa, mientras que que en la tercera y cuarta etapa el viento será fuerte a la altura del cabo Prior con puntas que pueden llegar a 25 nudos el sábado y unos 22 en el regreso al puerto coruñés, pero igualmente al paso por Prior, y que pondrán a prueba la habilidad de los regatistas.

 

 

La Escuela del RCNC


Además de los cruceros habituales y con sobrada experiencia en este tipo de regatas destaca la presencia del Jota, que representa a la Escuela de Vela del club organizador. El Bastiagueiro irá tripulado por dos monitores de la misma, Juan Álvarez Rodilla y y Manuel Núñez, con dos alumnos, Iago Cabana y Sergio Carro.


Destaca, entre otros, la presencia del Mirfak, con Diego López a la caña, de la Armada Española; el Eleko Mambo, de Carlos Sampedro y el Urbapaz, de Fran Edreira, ambas embarcaciones representando al Náutico de Cabanas.


Otros aspirantes al título serán el Bon III, de Víctor Carrión (Punta Lagoa de Vigo) y, por supuesto, el Impresión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco, último vencedor absoluto, y de su clase, en la edición de 2021, sin olvidar al Golfiño, de José Naya (Náutico Ría de Ares) o de La María, de Carolina Martínez.


Como es habitual al final de cada etapa se celebrará una recepción y entrega de premios por las respectivas Corporaciones locales tanto en Malpica como en Cedeira. 

Rías Altas | Comienza la gran regata del norte de España

Te puede interesar