Comienza el cuarto acto de la Semana Abanca
lll
17º-23º

Comienza el cuarto acto de la Semana Abanca

Comienza el cuarto acto de la Semana Abanca
Los ILCA son la clase olímpica más difundida a nivel mundial | Pedro Seoane

Usuario

Comenzó el segundo acto del Trofeo Internacional Concello de Vigo de Piragüismo y Vela, y cuarto de la Semana Abanca con vuelta a la ría viguesa de la mano del Club Marítimo de Canido, con el apoyo de las Federaciones Española y Portuguesa de Vela, así como del Marítimo de Vigo y la propia Federación Gallega.

En esta jornada, se citarán en Vigo más de un centena de barcos, entre los que hay unos 60 ILCA4 que es de perfil junior, más de 40 en el ILCA6 y una docena de ILCA7.

 

El ILCA es la clase de vela olímpica más popular, que nacía de la mano de los canadienses Bruce Kirby y Ian Bruce en 1971, siendo reconocida como clase internacional tres años después. El éxito de este barco, se basó en su popularidad y polivalencia, siendo además un barco fácilmente transportable y económico.

 

En esta categoría, la armada gallega es la gran favorita. Al frente, se encuentra el número uno del ránking Miguel Rodríguez Tábara del Club Marítimo de Canido, y en categoría femenina, la herculina Marta Torres Gestal del Real Club Náutico de La Coruña. El resto de los favoritos en esta jornada son Fernando Campos, que es el número tres de Canido, Alba Díaz Martínez de Marina Coruña, que figura como segunda fémina y quinta en el ranking absoluta. Además, también hay que tener en cuenta a Miguel Rey y Paula Peleteiro de Sanxenxo, y los vigueses Tiago Vecino y Pedro Martínez Casas. Por parte del Marítimo de Santander estará Carlos Casanueva, por Gijón Gonzalo Jáudene, que también estarán arriba en la clasificación.

 

El equipo de jueces de esta nueva jornada de la Semana Abanca, impuestos por la Real Federación Española, está compuesto por dos coruñeses (Carlos Sardiña y Jaime García), dos ferrolanos (Fernández Alarcón y Alfredo Fernández) y un vigués (Manuel Rodríguez Moreno).  

Comienza el cuarto acto de la Semana Abanca

Te puede interesar