Colapso histórico del Maristas en la cancha de vicecolista
lll
17º-23º

Colapso histórico del Maristas en la cancha de vicecolista

Colapso histórico del Maristas en la cancha de vicecolista
El Maristas -en imagen de archivo- se complica más que notablemente acabar la fase regular entre los cuatro primeros | Patricia G. Fraga

Usuario

El Maristas sufrió un colapso histórico en la visita al vicecolista, donde en un tercer cuarto catastrófico (27-0) se cargó en 10 minutos el excelente trabajo que había hecho antes del descanso, y acabó pediendo por casi 20 puntos (78-59).


Las de Fer Buendía avisaron de salida de sus intenciones (2-10). La entrenadora local pidió tiempo muerto y devolvió a sus jugadoras a la pista en una zona 2-3 que, durante varios minutos, se le atragantó al Maristas. 

 

Un triple y un 2+1 volveron a la alejar a las visitantes (4-16), pero a continuación encajaron un 7-0 y un triple final que dejó el marcador en dos canastas de margen (14-18).


El aviso del inicio pasó a algo más en el arranque del segundo asalto. Tres triples –la mejor manera de reventar una zona– consecutivos, dos de Razo y uno de Andrea Pérez, propulsaron al cuadro coruñés (15-28), que a partir de ese momento se sintió mucho más cómodo sobre la pista del Ríos Tejera.


Buendía también puso a las suyas en zona, pero el Clarinos no acertó desde el arco, con lo cual la renta visitante alcanzó su punto álgido con el 20-37, un punto menos que la diferencia al final de la primera mitad (25-41).


Sin embargo, a la pista volvió otros Clarinos. Y sobre todo otro Maristas. Errático, atropellado, blando atrás, lanzando ‘airballs’ y perdiendo balones. El resultado, para no creerlo: 27-0 en los terceros 10 minutos. Para más inri, firmado por un equipo en la jornada 4 encajó un 26-0 en el segundo cuarto de su visita a la pista del Segle XXI, donde cayó por un escandaloso 101-13. 


El parcial se acabó en 29-0. Una antideportiva a María González se saldó con 4 puntos (libre y triple posterior de Arfinengo) para agarrarse al partido.  Pero el mal ya estaba hecho. El Clarinos, con el viento (muy) a favor, jugó a placer ante un rival con las piernas de trapo, que con este inesperado traspié se complica más que notablemente el sueño de terminar la regular en la cuarta plaza.

 

Tenerife Clarinos, 78-Maristas, 59

Clarinos (14+11+27+26): Ríos (24), Muñoz (3), Hernández (8), Vila (10), Traoré (15) –cinco inicial– López (0), Fariña (0), Montenegro (18), Díaz (0).

Maristas (18+27+0+18): Arfinengo (9), Galán (10), Basáez (11), Filgueira (5), Botana (0) –cinco inicial– María González (4), Razo (6), Andrea Pérez (12), Velasco (2).
Árbitros: Rodríguez, Ndong. Eliminaron por cinco faltas a Díaz. 

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la LF2 disputado en el Pabellón Ríos Tejera, de la Laguna (Tenerife).

Colapso histórico del Maristas en la cancha de vicecolista

Te puede interesar