Celia Fernández Bouza, bronce
lll
17º-23º

Celia Fernández Bouza, bronce

Celia Fernández Bouza, bronce
1. Celia Fernández Bouza, bronce en combinadas. 2. Daniel Salgueiro acabó quinto en los 600 m.l. 3. Enrique Polo y Martín Santos volvieron a tomar parte en un Campeonato de España | jct

Usuario

El Estadio Municipal Yago Lamela - Complejo Deportivo de Avilés cobró todo el protagonismo este fin de semana en la categoría sub-16 con la celebración de la vigésimo primera edición del Campeonato de España. Con este evento deportivo se cerró la temporada estival en cuanto al calendario nacional, quedando sólo a nivel internacional el Campeonato de Europa Absoluto que tendrá como sede a la ciudad alemana de Münich, así como las jornadas pendientes de la Diamond Legue.


La gran protagonista a nivel local fue Celia Fernández Bouza, que tomó parte en la prueba de Hexatlón. Llegaba a Avilés con una mejor puntuación de 3.529 puntos, pero también estaba con un problema en el rotuliano que le mermó durante gran parte de la competición. A pesar de ello demostró con una gran actuación que hay una combinera de futuro.


Sus parciales fueron 15.01 en los 100 metros vallas, 1,49 en salto de altura, 10.45 metros en lanzamiento de peso, 5.01 metros en longitud, 21,34 metros en jabalina y 1.41.08 en los 600 metros lisos que le dieron un total de 3.624 puntos, lo que le valió para subirse al podio para colgarse la medalla de bronce.

 

 

Grandes bazas


Otra de las grandes bazas era el medio fondista Daniel Salgueiro, bronce en los 600 m.l. en pista cubierta.


Llegaba con una marca de 1.22.22, lo que significa la séptima mejor marca de todos los tiempos sub-16. Sin embargo, se le hizo larga la temporada al no llegar en su mejor momento. En semifinales logró la clasificación por tiempos, al registrar 1.24.30. En la final dio la cara en cabeza durante 500 metros pero no tuvo fuerza al final para ceder hasta la quinta plaza con 1.23.87.


En esta misma prueba tomó parte Javier Picos, donde esta temporada había dado un paso de gigante en sus marcas, teniendo en cuenta de que es sub-16 de primer año por lo que es de esperar que la próxima temporada sea la de su confirmación. En su semifinal peleó hasta el último metro para entrar cuarto con 1.26.98, su mejor marca era de 1.25.59. No obstante el tiempo obtenido fue insuficiente para clasificarse para la final de este campeonato.


La velocidad llevó el nombre de Antón Cillero, tomó parte tanto en los 100 como en los 300 metros lisos. En el hectómetro pasó la primera ronda al entrar tercero con un crono de 11.52 +0.2 para caer en semifinales al terminar en la sexta posición con 11.60 +1.8.


Mejor le fueron las cosas en los 300 m.l. donde pulverizó su mejor marca personal al lograr 36.87 en las semifinales dejando atrás los 37.21 que traía como mejor registro. En la final volvió a rebajar su registro con 36.61 y concluyó en el sexto puesto.


Carmen Iglesias, por su parte, fue la representante coruñesa en la prueba de los 100 metros vallas. La joven atleta llegaba con una mejor marca de 15.85, sin embargo no conseguiría pasar la primera ronda al detener el crono con un tiempo de 16.09 +0.4, que fue insuficiente para poder pasar el corte en esta categoría.


Mientras, Iago Prada tomó parte en los 1.000 m.l., salió en la primera semifinal en una carrera muy táctica donde el ritmo lento en los primeros compases pasaron factura al final para que ningún atleta de esta eliminatoria pudiera clasificarse por tiempos a la carrera en la que se lucharían por las medallas. Iago Prada concluyó en el cuarto lugar tras firmar un registro de 2.45.86, en la presente temporada había acreditado 2.41.66.

 

 

 

Repetir la experiencia


Los pertiguistas sadenses Enrique Polo y Martín Santos volvieron a repetir la experiencia de tomar parte en un Campeonato de España.


El primero había franqueado este año el listón en una altura de 3,40 metros y en Avilés se superó para elevarse hasta los 3,62 metros y acabar en séptima posición. Su compañero Martín Santos no pudo franquear la primera altura de 3,22 metros a pesar de que su mejor marca es de 3,42 metros.


El cuarteto del Riazor sub-16 formado por Carmen Iglesias, Tsehay Iglesias, Valentina Rodríguez y Alicia Chans compitieron en la prueba de relevos donde fueron descalificadas en una final que sólo concluyeron tres equipos. 

Celia Fernández Bouza, bronce

Te puede interesar