Carlos Arévalo luchará por medalla en el K4 500
lll
17º-23º

Carlos Arévalo luchará por medalla en el K4 500

Carlos Arévalo luchará por medalla en el K4 500
El cuarteto español de la distancia de 500 metros, en una imagen de archivo | josé luis cereijido

Usuario

Carlos Arévalo inició con muy buen pie su participación en el Campeonato del Mundo de sprint que ayer arrancó en la ciudad canadiense de Halifax.


El betanceiro, junto con sus compañeros en la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el catalán Saúl Craviotto, el balear Marcus Cooper y el cangués Rodrigo Germade, pasaron a la final de K4 500. Y además lo hicieron con el segundo mejor crono de todos los participantes.


Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade fueron los mejores de la primera de las tres series calificatoria, con un tiempo de 1:21.60, seguidos a 82 centésimas de los ucranianos Oleh Kukharyj, Dmytro Danylenko, IgorTrunovi e Ivan Semykin.


La segunda tanda la dominaron los alemanes Max Rendschmidt, Tom Liebscher y Max Lemke – los tres campeones olímpicos en Tokio– ayer junto a Jacob Schopf (1:21.52) y la tercera los polacos Jakub Stepun, Bartosz Grabowski, Slawomir Witczak y Jakub Michalski (1:22.26).


Estas tres embarcaciones avanzaron directamente a la carrera por las medallas, que se disputará el sábado. Mañana tendrán lugar las semifinales, de las que saldrán las otras seis tripulaciones que competirán en la regata definitiva.

 

 

Doblete


El mismo camino que los hombres siguió el K4 500 femenino, con la eterna canguesa Teresa Portela –plata en K2 en la capital de Japón–, la asturiana Sara Ouzande, la pontevedresa Carolina García y la catalana Laia Pelachs.


Las españolas emplearon un tiempo de 1:36.86 y acabaron segundas en su serie, a poco más de 2 segundos de las polacas Karolina Naja, Anna Pulawska –oro en Tokio en K1–, Adrianna Kakol y Dominika Putto (1:34.78). La serie 2 la dominaron las neozelandesas Alicia Hoskin, Lisa Carrington, Olivia Brett y Tara Vaughan (1.36.70).


La final también se disputarán el sábado, igual que las de C1 200 y C2 500, en las que competirán Sete Benavides y Cayetano García y Pablo Martínez, respectivamente.


Benavides, que recientemente recibió el bronce de los JJOO de Londres 2012, acabó segundo en su serie, por detrás del polaco Oleksil Koliadyc.


En C2 500, García y Martínez se metieron también de forma directa. además con el mejor tiempo (1:41.18) de las tres series disputadas.


En la jornada de hoy volverá a competir Carlos Arévalo. El betanceiro lo hará en el K1 200, modalidad que solamente cuenta con tres series calificatorias. Lo hará en la última, partir de las 9.40 horas. 

Carlos Arévalo luchará por medalla en el K4 500

Te puede interesar