El Cabanas KDM domina en las playas coruñesas
lll
17º-23º

El Cabanas KDM domina en las playas coruñesas

El Cabanas KDM domina en las playas coruñesas
Imagen del momento de la salida de una de las pruebas que tuvieron como escenario el arenal de Riazor | pedro puig

Usuario

Las playas de Riazor y Oza acogieron la cuarta edición de la Ocean Race Cidade da Coruña, prueba organizada por la Federación Gallega de Piragüismo, la SD As Xubias y el Concello herculino, que contó con la participación de más de centenar y medio de palistas, que compitieron en un total de 20 categorías.
 

Emn K-1 Sprinter 5000 cadete los vencedores fueron  dos deportistas del Club Cabanas KDM, Borja López y Celia Freire. En las pruebas cadete de K-2 se impusieron Víctor Gaitán-Hugo Pérez (Kayak Vigo)  y Marta Ferreira-Laura Monzón (Club Deportivo Náutico de Miño) y en la mixta lo hicieron David Fernández y Alba Dios (CN de Cobres).
 

En junior vencieron Martín López (Cabanas KDM), Lima Luaces (Piragüismo Cambados), Valentín López-Miguel Varela (Cabanas KDM) y Sofía Losada-Manuel Álvarez, del club organizador. 
 

El mejor senior en la prueba Tradicional 10.000 fue Miguel Tizón (CN de Cobres), en Sprinter 10.000 se impusieron Carlos Alonso (Club Amigos del Piragüismo de Canarias) y Helena Torreiro (SD As Xubias), Neftalí Paraje-Alberto Monteagudo (Ría de Betanzos), Mateo López-María Rodríguez (Cabanas KDM). 
 

En OC1 ganó Jesús López Rial (CP Aldán) y en la categoría Sprint de Veteranos triunfaron Daniel García (CN de Cobres), Rafael Santana (CN Cambre),  David García-Ricardo Fernández (Kayak Vigo) y Modesta Vázquez-Elena Pena (Kayak Vigo). Por último, Fernando Ansedes (CN de Cobres) fue el mejor en Tradicional.
 

Por equipos, el Cabanas KDM logró 15 medallas (5-5-5), seguido del CN de Cobres (4 oros) y el Kayak Vigo, con 12 metales (3-4-5), y la SD As Xubia (2 oros y 2 platas) y el Club Náutico de Cambre (1 oro y 3 platas).

El Cabanas KDM domina en las playas coruñesas

Te puede interesar